Nuestros alumnos nos han demostrado que dan su máximo en cada una de las presentaciones del Festival de la Canción.
Por Ingrid Godoy - 19/10/2018

Por Ingrid Godoy | Campus Cd. Obregón

Notas altas, solos de guitarras, trompetas, actuaciones que te hacían reír, reflexionar y que erizaban la piel. Todos formaron presentaciones increíbles que hicieron saltar de su asiento a más de uno.

Por si no fuera poco, los alumnos que deslumbraron en el escenario y se llevaron la noche y más de una mención honorífica por su participación cuentan con beca al talento estudiantil.

Este tipo de apoyos son precisamente hacia aquellos alumnos que destaquen en actividades artísticas ya sea baile, canto, teatro, entre otros.

Como Paula Encinas, alumna de PrepaTec, quien cuenta con beca por destacar en el teatro, pero eso no la frenó y participó como cantante en dos canciones, donde una de ellas ganó el primer lugar y nos representará en el Festival Regional de la Canción.

Pero Paula no podía dejar de lado el Festival de Monólogos en el que también participó con el monólogo “Las mujeres y la moda”, ganando la mención honorífica a mejor actriz.

Las notas de Saxofón, interpretadas por César Villalobos, alumno de PrepaTec, sonaron fuerte al compás de la armonía que Alfonso Lugo, alumno de profesional, daba en la guitarra, haciendo duetos asombrosos como si siempre hubieran destinado a tocarse así.

A su vez, Emiliano López, alumno de Prepa quien cuenta con una beca por su talento musical, se destacó cantando la canción "Ella", una de las canciones ganadoras, a la cual también recibió un reconocimiento a la mejor letra.

Voces asombrosas que transmitían emociones con cada verso, temas impresionantes que impactaron a todo el público, tocando puntos sensibles y motivándolos ya sea a través de una canción o un monólogo.

"...pero al final del día sientes la felicidad de presentar tu trabajo por el que luchaste, ensayaste y lo mejor es la experiencia de presentarlo al público"

«Al principio sí es estresante el que las canciones no queden… pero al final del día sientes la felicidad de presentar tu trabajo por el que luchaste, ensayaste y lo mejor es la experiencia de presentarlo al público» nos menciona Alfonso Lugo, guitarrista de las dos canciones ganadoras a nivel local.

Los alumnos nos aseguran que este año el pasar al nacional es uno de sus objetivos más grandes, justo como lo han hecho los alumnos en los años pasados.

Escuelas: