Mosaico de Otoño es una exposición de pintura que se realiza anualmente en Tec en Cd. Obregón, donde grandes artistas del sur de Sonora embellecen el auditorio de nuestro campus con sus pinturas.

Por Miranda Moreno. - 12/10/2018

Por Miranda Moreno | Campus Cd. Obregón

Mosaico de Otoño se inició hace 4 años, gracias a la iniciativa del área de Arte y Cultura en colaboración con la Mtra. Gladis Félix, maestra de pintura del campus.

El objetivo principal de esta gran exposición es brindar una plataforma a todos los artistas de la región para compartir su gran talento con la comunidad.

El Tec de Monterrey campus Cd. Obregón se preocupa para que el arte en nuestra ciudad y estado sea reconocido, prestando sus instalaciones y la buena actitud de su gente para que esto pueda suceder.

“Es importante para la Comunidad TEC porque pueden vivir la cultura dentro de la institución apoyando al talento del sur de la región” comentó Karla Martínez, coordinadora de Arte y Cultura del campus.

En esta edición se contó con la participación de más de 42 artistas del sur de Sonora, que se destacan indudablemente en este rubro.

A diferencia de otras ocasiones, en esta edición se entregaron dos reconocimientos para destacar a los artistas en las áreas de “Mérito Artístico” y “Calidad Artística”.

El “Mérito Artístico” lo ganó Cristina Valenzuela, con su pintura de un gran corazón latiendo, con una técnica muy diferente que encantó a todo el público.

En  “Calidad Artística”, el ganador fue Jorge Jackson, que nos comentó que era la primera vez exponía su arte de tal manera, que fue totalmente inesperado y grato para él irse a casa con tal reconocimiento.

Sin lugar a dudas “Mosaico de Otoño” es un gran espacio para todos los artistas y el que sea llevado en nuestro campus hace que alumnos y colaboradores se adentren al mundo del arte y sepan que en Sonora se cuenta con talentosos artistas.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: