Hiram Vargas quien es estudiante del Tec Campus Juárez viaja a Colombia en busca de una experiencia internacional.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 12/02/2020

El estudiante Hiram Vargas realiza experiencia internacional en la ciudad de Cartagena, Colombia, en la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB).

“Considero que es muy importante formar parte de una experiencia internacional, ya que amplía una perspectiva del mundo y se obtienen conocimiento y habilidades aparte de las co-curriculares”, agregó el alumno para CONECTA.

Hiram también agregó que el motivo que lo oriento a realizar un intercambio en otro país era el hecho de querer experimentar otra cultura, vivir en otro país, entre otros.

Grupo de intercambistas en Cartagena.

Actualmente, Hiram es estudiante de octavo semestre en la carrera de ingeniería mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Juárez.

La UTB es una institución que oferta a sus alumnos facultades de ingeniería, economía y negocios, ciencias sociales y humanidades, ciencias básicas y educación.

“Hiram es una persona muy organizada, desde antes de ir él ya había visto los mapas, las calles, y por eso mismo se veía que estaba muy contento” comentó Itzel Vargas, quien es hermana de Hiram.

“Empiecen a planear con tiempo, preferentemente un año antes, esto es porque algunas universidades extranjeras piden de un requisito de idioma hasta un examen”, es lo que aconseja Hiram a los alumnos que desean realizar un intercambio.