Alumna de profesional vive experiencia internacional gracias a Disney.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 15/11/2019

La alumna María Fernanda Ochoa quien es estudiante de ingeniería en el Tec Campus Ciudad Juárez, logró un intercambio mediante el programa “Disney Cultural Exchange Program” en la ciudad de Orlando, Florida.

En una entrevista a Fernanda, dijo que su aplicación a este programa fue por medio del departamento de Vida y Carrera del Tec, después mandó documentos como CV y una carta razón, para luego tener la entrevista en ciudad México con reclutadores de Disney.

Fernanda comentó que para el mes de febrero había recibido su carta de aceptación, y para el 20 de mayo ella ya estaba volando hacía Orlando, a lo cual dijo que se encontraba muy emocionada y con bastantes expectativas de lo que sería su experiencia.

Maria-Fernanda-en-Disney-University

El programa “Disney Cultural Exchange Program” consiste en brindar la oportunidad a estudiantes de diferentes universidades del mundo pasar sus vacaciones escolares trabajando en los parques temáticos de Disney.

Además de la experiencia laboral, los estudiantes se relacionan con profesionistas que se encargan de gestionar los parques, y aprenden cómo brindar servicio al cliente por medio de las capacitaciones que reciben por parte de los expertos de Disney.

Fernanda comentó a CONECTA que su estancia en Disney duró 3 meses, además, conoció a gente de distintas partes del mundo, como lo es Reino Unido, Turquía, Puerto Rico y Nueva Zelanda.

Eric Munet, quien es de Puerto Rico y fue compañero de Fernanda en Disney, dijo a CONECTA que Fernanda desde el comienzo de su trabajo llenó de momentos mágicos la vida de miles de personas, con lo cual describió su labor como maravilloso.

Por otro lado, Fernanda agregó que parte importante de la labor que hacen los miembros del programa es crear momentos mágicos, lo cual consiste en hacer algo especial por algún visitante.

Graduacion-de-Maria-en-Disney-University

Fernanda dijo que a pesar de que ella fue miembro del programa, una invitada del parque le regaló unas orejas de Mickey Mouse decoradas con flores y mariachi, para que recordara a México estando allá,  siendo así como a ella le hicieron un momento mágico.

“It’s kind of fun to do the impossible”, dijo Fernanda al término de su entrevista, y agregó que fue la frase que la motivó a realizar su intercambio.

Notas Relacionadas