El maestro Heber Sandoval fue invitado a dar una ponencia en la Universidad Tecnológica de El Salvador para hablar acerca de los derechos humanos dentro de la comunidad LGTBI.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 09/12/2019

El profesor Heber Sandoval de profesional realizó una ponencia en el país de El Salvador en el Segundo Congreso Internacional Estudios de las Masculinidades y Derechos Humanos en la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Este congreso es un espacio de análisis, reflexión y generación de pensamiento sobre los comportamientos grupales masculinos dentro de los patrones culturales del sistema patriarcal según la Fundación Justicia y Género de Costa Rica (Fundación JyG).

El tema que abordó el docente y humanista Heber Sandoval en el congreso fue la fragilidad de la masculinidad y sus manifestaciones violentas hacia la comunidad LGTBI.

Heber dijo a CONECTA que es importante que las universidades se enfoquen en el estudio de las masculinidades y más como se hizo en este congreso sobre los comportamientos masculinos grupales que generan violencia.

“Los panelistas éramos de: México, España, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Argentina, Paraguay, Chile, El Salvador y Venezuela”, dijo Heber.

Por otra parte, el director de la Fundación JyG, Rodrigo Jiménez, agregó que entre más se comprendan estos temas, mejores serán las estrategias de cambio, por lo cual el objetivo de la organización es generar estudios y promover sus reflexiones.

Notas Relacionadas