Proyecto emprendedor que a base de comer gomitas pretende brindar protección solar
Por Valeria Barrón - 30/10/2023 Fotos Cortesía de Natalia Sifuentes

Jellysun es la innovadora idea de la estudiante de la carrera de Negocios Internacionales, que consiste en tener protección solar por comer gomitas.

Natalia Sifuentes, la emprendedora detrás de esta iniciativa, cuenta cómo su propia experiencia y su deseo de abordar una necesidad real la llevaron a crear Jellysun.

Natalia se inspiró en crear el proyecto a raíz de su piel sensible al sol, lo que la llevó a investigar a fondo sobre la importancia de la protección solar en la vida diaria.

Lo que descubrió fue impactante: la protección solar es esencial, pero los altos precios de los protectores convencionales la hicieron cuestionarse si existía una forma más accesible de brindar esta protección.

Por lo que uno de los puntos en los que Natalia se basó, fue en la necesidad de hacer frente a los altos precios de los protectores solares en el mercado.

Además, observó que la cultura de la fotoprotección no era muy común en su región, a pesar de los riesgos para la salud que esto implica.

Miren más allá, hay que estar atentos al entorno porque en cualquier momento una idea surge y luego un proyecto nace” comentó Natalia.

Las fases de este proyecto

La trayectoria del proyecto Jellysun ha sido un viaje de investigación, pruebas y desarrollo.

Aunque inicialmente consideró crear el producto en forma de barras, finalmente decidió desarrollar Jellysun en forma de gomitas, una forma que consideró más atractiva para consumir.

Natalia participó en el programa de Emprendedores y Empresarios de Junior Achievement México 2022, en donde presentó la idea por primera vez, pero debido a su profunda conexión con la idea, comenzó a investigar por su cuenta.

En las etapas iniciales del proyecto, ella exploró diversas ideas y realizó investigaciones exhaustivas, fue allí en donde descubrió que ciertos alimentos naturales podían proporcionar una protección cuando se consumían.

Para crear el producto Natalia comentó que: “los alimentos seleccionados para crear las gomitas los paso por un proceso de trituración, esto con el fín de hacer un jugo en el cual le agregó grenetina, además de otros pasos extra para tener el producto adecuado”

Actualmente, Natalia trabaja en la fase de pruebas con la asesoría de su mentor que le fue asignado tras ganar la Beca al Talento Emprendedor del Tecnológico de Monterrey.

Ella menciona que su objetivo es llevar este innovador producto al mercado pronto, brindando una solución para la protección solar.

Por último, ella señala que "Hoy más que nunca, necesitamos emprendedores que sean agentes de cambio y tal vez tú seas la persona que cambie el mundo con una idea".

TAMBIÉN PODRÁS LEER:

Gomitas con protección solar, proyecto de beca emprendimento
Escuelas: