PrepaTec Campus Ciudad Juárez inició una estrategia de colaboración con la Fundación Pedro Zaragoza, A.C. que apoyará a colonias vulnerables de la ciudad.
Por Paola Molina| Ciudad Juárez - 27/08/2019

“Sabemos que solos no podemos. Necesitamos agarrarnos de la mano y trabajar por quien más lo necesita, abrió la licenciada Verónica Jiménez, directora general de Fundación Pedro Zaragoza.

Carta de colaboración.

Es parte de la visión del Tecnológico de Monterrey desarrollar el sentido humano de sus alumnos, por esta razón colabora por tercera vez con la Fundación Pedro Zaragoza.

El objetivo de este convenio es que en la preparatoria realicen un proyecto social en apoyo a colonias vulnerables.

Líderes de los proyectos.

Esta actividad forma parte de la materia de quinto semestre de preparatoria, Liderazgo para el Desarrollo Social la cual se enfoca en promover la responsabilidad personal y social de los alumnos.

Desarrollarán un proyecto por el método de marco lógico, estarán visitando las colonias Lomas de Poleo, el Km 29 y la Colonia Galeana de Ciudad Juárez para identificar el problema y planear una solución.

“Seamos participes de la trascendencia en la vida de la fundación y del campus, expuso el ingeniero Javier Taboada, director general del Tec de Monterrey Campus Ciudad Juárez.

Directivos de las instituciones en el convenio.

Señalaron que los jóvenes hacen una relación muy personal con las comunidades por lo que al terminar esta actividad siguen acercándose a proyectos así en el futuro.

"El proyecto debería ser replicado en más escuelas; solos podemos llegar muy lejos pero juntos vamos a llegar más rápido”. comentó a CONECTA la licenciada Jimenez

Alumnos que realizan el proyecto.

Escuelas: