Durante la semana i llevada a cabo entre el 22 y 27 de septiembre de este año, alumnos de diferentes carreras fueron a la comunidad de San Luis de la Paz en Guanajuato con el fin ayudar a la casa hogar Providencia, Juventud y Alegría A.C. en diferentes áreas.
Por Paola Raphaela Cáceres - 04/10/2018

Raphaela Cáceres | Campus Querétaro

La actividad “Ruta Solidaria de la Sierra Gorda 3.0” dirigida por el profesor Carlos González, llamó la atención por promover el liderazgo social en sus estudiantes, por medio de la aplicación de sus conocimientos en la solución de problemáticas de la casa hogar Providencia, Juventud y Alegría A.C. en la comunidad San Luis de la Paz, Guanajuato.

Cada alumno tuvo la oportunidad de aportar desde su conocimiento y aprender diferentes habilidades. Entre los proyectos que se llevaron a cabo se encuentran la rehabilitación de un invernadero, la creación de huertos de traspatio, la elaboración de planos arquitectónicos de la casa hogar, la reparación de bicicletas, el diseño de una ciclopista para los niños, la elaboración de alimentos para la creación de microempresas, entre otros. Además del desarrollo de los proyectos, los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir con los niños y niñas de la casa hogar, conocieron sus historias, aprendieron de ellos y dieron lo mejor de sí mismos.

“Maravillosa, esa es la palabra que define mi experiencia en semana i. Mi aporte consistió en realizar procesos industriales que permitieran el desarrollo de la casa hogar como una empresa. Por otra parte, la experiencia me hizo crecer como persona, aprendí que lo único que necesitan los niños es amor, el único regalo que ellos aprecian es el corazón. Es por ello que tratamos de enseñarles todo con amor. Fue una semana i llena de experiencias que nos hicieron crecer como seres humanos”  afirma María Millán Alfaro, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

El Tec está comprometido con la creación de líderes sociales que se preocupan por su entorno y por la comunidad en la que viven. Ruta Solidaria de la Sierra Gorda 3.0 fue una oportunidad para ver de qué manera los conocimientos aprendidos en el salón de clase pueden servir para impactar a la sociedad y en este caso, para impactar la vida de 18 niños y niñas de la casa hogar.

Sierra Gorda 1

Semana i