Atreverse al cambio y encontrar el sentido humano son las claves para desarrollar un buen liderazgo, según Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey.
Por Héctor Colin - 23/08/2019

Para Salvador, el crecimiento y desarrollo de una empresa, parte del sentido humano y preparación que posee el líder de la organización.

El presidente mencionó que para afrontar los retos del país en materia de economía y desarrollo social se requiere de un liderazgo inspirador y con sentido humano, además de atreverse al cambio

“Hay dos tipos de liderazgo: el primero se enfoca en realizar una tarea y el segundo es el que inspira” mencionó el presidente.

Para él, un buen liderazgo trabaja para inspirar y el otro para resolver la tarea. Uno te resuelve problemas y el otro dice lo que podría ser.

Agregó que uno de los mayores miedos y problemas de las organizaciones en la actualidad es el miedo al cambio, “se vive en una época en la que los cambios son crecimiento y éxito de toda organización” mencionó.

"Aspirar a algo implica cambiar creencias o costumbres y esa es la mayor dificultad para nosotros, el líder debe saber guiar e inspirar para vencer los retos de esta época” comentó Salvador.

De acuerdo a Salvador, los cuatro pasos para ser una empresa admirada son:

• Tener una visión única y construir ventajas competitivas te llevarán a lograr los objetivos.

• Organización rápida con procesos al cliente que permitan la cercanía con el usuario.

• Cambiar el rol de líder a jefe facilitador o entrenador.

• Mantener la filosofía de “el cliente es y será el único verdadero cliente”.

Finalmente invita a ser empáticos y desarrollar el sentido humano, de manera que para cambiar los hábitos, debemos iniciar con cambiar nuestra forma de pensar.

Salvador Alva, compartió para campus Aguascalientes una charla sobre cómo ejercer un buen liderazgo y atreverse al cambio dentro del marco del 25 aniversario del Grupo de Industriales en Aguascalientes.

Sentido_humanoLiderazgo_y_cambio