La Semana i llegó a su fin en Ciudad Juárez y los muchachos tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias. Los sentimientos estaban a flor de piel ya que todos pudieron ver su esfuerzo reflejado en los excelentes resultados que obtuvieron.
Por Lorena Mojica - 28/09/2018

Lorena Mojica | Campus Ciudad Juárez

Para cerrar actividades, los muchachos de 'Mecánica Automotriz: Hazlo Tú Mismo' disfrutaron de una exposición de vehículos de distintos tipos. Pudieron comentar sobre las similitudes y encontrar las peculiaridades de cada uno. Hubo desde coches compactos diseñados para transitar en ciudad hasta autos deportivos y un vehículo todo terreno, al cual se le pudieron hacer muchas observaciones puesto que el diseño de la carrocería dejaba ver casi todos los sistemas.

Después de un día de muchísimo trabajo, hoy 'Bazar Binacional' presentó un video que documentó todo lo que hicieron los alumnos para preparar y montar el evento que tuvieron ayer por la tarde. Desde las sesiones de planeación dentro del campus, después cómo fueron a visitar e interesar a expositores potenciales y hasta sus esfuerzos de difusión e invitación de la comunidad de Ciudad Juárez.

Los organizadores tuvieron la oportunidad de compartir algunas reflexiones y comentarios sobre su experiencia en la organización y la ejecución del evento. “Este tipo de proyectos te enseña a reaccionar de forma rápida”, comentó Perla Navarro, de Campus Ciudad Juárez. “Fueron 3 días muy intensos, todo salió muy bien”, dijo Fernanda Otero, que visita de Campus Monterrey donde estudia Derecho, que también compartió que ha sido su Semana i favorita.

'El Circo de las Ciencias' tuvo una semana de muchas aventuras, visitando escuelas en situación de pobreza de Ciudad Juárez. Su objetivo fue despertar en los niños de estas escuelas su curiosidad e inquietud por las ciencias y por preguntarse cómo funcionan las cosas, así como concientizar a los muchachos que prepararon los experimentos de las diferentes situaciones que se pueden vivir en una misma ciudad. “¿Qué pasará en el futuro si les dejamos una semillita a estos niños, que tal si un día sale un científico gracias a este ejercicio?”, comentó Bryan Ronquillo.

La maestra Rita Jaurrieta, líder de esta actividad por segundo año consecutivo, compartió en esta sesión que se sentía muy satisfecha con los resultados que se obtuvieron y muy orgullosa de los muchachos. “De alguna manera, tenemos una deuda social, la actividad iba en ese sentido, de darnos cuenta y ser conscientes del mundo que nos rodea”, destacó.

El equipo que participó en el reto de 'Extreme Makeover Business Edition' tuvo su presentación final en donde hicieron un pequeño resumen de su experiencia y dieron sus testimonios sobre los retos que tuvieron que superar. “La determinación de todos fue clave. Al final, el trabajo en equipo fue lo que funcionó”, compartió Raymundo Garza, uno de los muchachos que pudo vivir en carne propia lo que conlleva el trabajo físico, enfrentándose a los elementos de sol a sol durante una semana.

También nos acompañó la señora Blanca Servín, colaboradora del negocio Pintores y Pinturas y Equipos Profesionales que estuvieron asesorando y apoyando a los muchachos en su trabajo. “Lo más importante de este proyecto es que se inmiscuyan con la realidad y con la comunidad”, comentó.

También tomó la palabra la señora Consuelo Torres y aprovechó para felicitar al equipo, pero en especial a su hijo que fue uno de los participantes. “Sí pudieron, esto es para que ustedes se den cuenta de lo que son capaces. Era un reto grande”, subrayó.

Por la mañana, los muchachos de 'Arte Contigo' visitaron un kínder a donde llevaron actividades y convivieron un momento con los niños, ayudándolos a pintar, bailaron juntos y presentaron un show de títeres. Por la tarde, cada uno presentó un video que recogía las experiencias de toda la semana.

En su turno, Simar Valdez, que está en Trayectoria de Negocios en Campus Ciudad Juárez, dijo que una de las cosas que más le sorprendió de haber participado en esta actividad fue darse cuenta de todo lo que le faltaba de conocer de la cultura de Ciudad Juárez. “Podemos compartir más fotos de la ciudad, de los lugares que visitemos, para interesar a otros a que visiten Juárez”, concluyó.