Como parte de la Semana i, los alumnos organizan Bazar Binacional, en donde se abren las puertas a proveedores de la región de Juárez y El Paso, Tx.
Por Katya Ávalos - 27/09/2018

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

Con el motivo de promover los negocios locales se vivió en Campus Ciudad Juárez el 'Bazar Binacional', el cual se organizó en colaboración de El Mercadito, un restaurante local de productos naturales, comida saludable, que además cuenta con un espacio en donde se venden artesanías.

Para dar inicio al evento, Zulema Aguilar, directora de profesional, habló sobre cómo ha impactado la visión del Tec en la organización de este tipo de proyectos.

“Las grandes cosas nacen en una semilla, debemos seguir haciendo este tipo de ejercicios [...] primero se empieza gateando, después se va caminando para poder correr”, expresó a los alumnos el Licenciado Juan Acereto, cónsul de Promoción Económica, Política y Cultural del Consulado General de México durante la inauguración del bazar.

Los primeros tres días de Semana i, un grupo de alumnos encabezados por las maestras Claudia Mena y Cristina Márquez, estuvieron trabajando en la organización del evento; consiguieron proveedores que entusiasmados llegaron desde temprano el día de hoy al bazar.

Primero se empieza gateando, después se va caminando para poder correr -- Licenciado Juan Acereto

Con la presencia de El Mercadito, Blitz, La Marquesa, Salvaditas, la comunidad Huichol, entre otros proveedores, este día estuvo lleno de colores y vida; se contó con la presencia de más de 500 personas.

"En Salvaditas vendemos galletas 100% caseras y lo más importante es que es un negocio local, hay que seguir apoyando este tipo de negocios", expresó Paola Olmos a CONECTA, mientras promocionaba "Salvaditas: las galletas que te salvan".

Para los alumnos organizadores, esta actividad implicó un reto muy grande, ya que en solamente 3 días, tuvieron que conocerse, trabajar en equipo y bajo presión para lograr el resultado obtenido el día de hoy.

Fuegos artificiales en Bazar Binacional

El propósito de todo lo recaudado será destinado a ayudar a la joven Alejandra Chavarria, de 21 años de edad en su tratamiento para la lucha contra el cáncer y quien además fue estudiante de PrepaTec

Después de 5 horas de pasar un día increíble, lleno de ventas de productos locales y rifas, se clausuró el bazar con fuegos artificiales que los alumnos, colaboradores y visitantes del campus disfrutaron.