A punto de terminar las actividades, los participantes de Semana i van materializando sus retos y alcanzando las metas propuestas por cada una de las actividades. El nivel de exigencia ha sido intenso pero ya desde hoy se han podido entregar resultados importantes.
Por Lorena Mojica - 27/09/2018

Lorena Mojica | Campus Ciudad

El esfuerzo y la dedicación que los alumnos inscritos en Extreme Makeover Business Edition pusieron en los proyectos se vieron reflejados en los resultados finales. Como el nombre del reto dice, esta actividad fue extrema. Trabajando al aire libre, con el tiempo encima y en dos negocios diferentes, los muchachos pusieron su máximo esfuerzo y pudieron entregar el trabajo terminado en tiempo y forma. Doña Martha, dueña de Antojitos Yayas, estaba muy contenta al ver la nueva fachada de su negocio. “Son unos profesionales de la pintura, quedó muy bonito. Estoy muy agradecida con ustedes muchachos”, comentó.

Las actividades comenzaron temprano este día para la actividad Juárez Drone Grand Prix trabajando con la máquina de corte para hacer los obstáculos que se usarán en la carrera de mañana. Se empiezan a cumplir las metas y se espera que se alcancen las expectativas de este reto. Ha sido muy retador para los muchachos que han tenido la oportunidad de trabajar en conjunto con expertos de Dunas Tech que les dieron una plática y los han guiado en la construcción de sus prototipos.

Realizaron unas prácticas de vuelo detrás del edificio Relajatec del lado de preparatoria con los drones que construyeron y pudieron tomar fotografías con la ayuda de unos visores sincronizados a las cámaras montadas en los drones de carreras.

Los muchachos de Aprende a Salvar Vidas pudieron demostrar lo que han aprendido hasta ahora ya que presentaron un taller de primeros auxilios básicos a tres grupos de la Secundaria Tec. Más de 80 niños atendieron estas presentaciones que se dieron en 3 horarios distintos. Se hicieron demostraciones de la maniobra de Heimlich y se revisaron protocolos básicos de cómo actuar en caso de emergencia, así como enlistar las preguntas que hacen los operadores del número de emergencia 9-1-1.

La Frontera y su Contexto tuvo un día de muchas actividades, comenzando con el invitado Clay González que les habló de la resiliencia y de cómo ayudándose unos a otros se pueden construir lazos más estrechos y alcanzar metas más valiosas. Más tarde recibieron la visita del elenco y equipo de producción del Late Night con Badía, un programa escrito y producido por gente de Juárez que ha ido ganando seguidores a través de los varios medios en donde está disponible. Con ellos trabajaron temas de creatividad y los invitaron a visitarlos en el set de producción.

Se realizó el Bazar Binacional en el pasillo frente a Aulas 3 con más de 60 expositores e invitados musicales internacionales Los expositores pertenecían a distintos ámbitos como artesanías, bienestar y alimentos. Alumnos, maestros, colaboradores y hasta la comunidad EXATEC visitó el campus para participar de este evento al se le dio difusión por radio y redes sociales. El evento tiene el objetivo de fortalecer y promover el comercio local.

“Por mucho ha superado lo que esperábamos, estoy segura que vamos a tener resultaos muy positivos”, comentó la licenciada Zulema Aguilar que estuvo en la ceremonia de inauguración. Junto a ella se encontraba el licenciado Juan Acereto, cónsul de promoción económica, política y cultural del Consulado general de México quien se dirigió a los asistentes, y dijo que “Las grandes cosas nacen en una semilla” invitando a seguir con este tipo de eventos.

El equipo de Rally: Realización de Cortometraje 72 Horas se lanzó a locación para trabajar sobre la etapa de producción de su proyecto. Estos 6 alumnos están trabajando en contra de reloj para realizar un filme corto en tan sólo 3 días, repartiéndose las responsabilidades propias de este tipo de proyectos. Llamando a amigos y conocidos, fortalecieron el equipo de trabajo que está formado por 3 estudiantes de Campus Ciudad Juárez, y 3 visitantes de Chihuahua, Monterrey y Estado de México.

El grupo de Living on the US Border visitaron el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad en el estado de Nuevo México, un destino importante del ecoturismo estadounidense que se encuentra a un poco más de 250 kilómetros de distancia del campus y recibe más de medio millón de visitantes cada año.