Shirel Quintanilla recibió el Premio de la Juventud MAASS 2020, un reconocimiento otorgado por la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez gracias a sus logros obtenidos en 2019.
Por Jorge García | Campus Ciudad Juárez - 25/08/2020

Fotografía: Instituto Municipal de la Juventud Ciudad Juárez

Shirel Quintanilla, alumna de primer semestre en PrepaTec Campus Ciudad Juárez fue galardonada con el Premio Municipal de la Juventud en la categoría académica, llevado a cabo en la Presidencia Municipal, ganando así, un reconocimiento y una recompensa de $10,000 MXM.

“Encontré esta oportunidad gracias a Katia García, una amiga de mi equipo de robótica. Katia fue ganadora de este premio el año pasado y ella misma me animó a participar” compartió Shirel para CONECTA.

Shirel, desde pequeña, ha sido una estudiante destacada académicamente y durante estos años ha desarrollado una pasión maravillosa por la robótica

Ha participado en torneos como RoboRave, la Feria de Innovación Tecnológica de Chihuahua y recientemente en el Regional y Nacional de First Tech Challenge, dentro del equipo X-Connection 17531, donde Shirel es capitana de programación.

Recibió la noticia unos momentos antes de entrar al evento, ya que sus padres, al haber sido los primeros en enterarse, lo mantuvieron como sorpresa cubriéndolo como un evento laboral.

La alumna expresó su emoción al escuchar su nombre y agradecimiento por todas las oportunidades que se le han presentado. Con ello, le surgieron más ganas de seguir trabajando y aprendiendo.

“Me sentí muy honrada al saber que estaba junto a otros 9 jóvenes que han logrado tantas cosas increíbles. Todo lo que he hecho es porque disfruto hacerlo, y saber que alguien más lo reconozca y premie por ello, es un grado de felicidad incontenible-comentó.

El Premio Municipal de la Juventud reconoce el esfuerzo y talento de los jóvenes de la ciudad que aplicaron con su expediente de evidencias en diferentes categorías como: Académicas, Deportivas, Productivas, Artísticas y de Labor Altruista. .

Shirel es un excelente ejemplo de que la juventud está llena de líderes fuertes y trabajadores. La felicitamos y le deseamos éxito en su inicio de preparatoria y sus futuros proyectos.

Escuelas:

Notas Relacionadas