Jóvenes estudiantes de preparatoria crean proyecto enfocado en ayudar a personas discapacitadas.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 25/11/2019

Estudiantes de preparatoria ganan competencia local y viajan a INC Monterrey para competir en el concurso de PrepApps Tec en representación de Campus Ciudad Juárez.

Los estudiantes Gabriel Cueto, Alexa Macías, Daizeth Hernández y Gabriela Castro crearon ALZ FINDER, una pulsera y una aplicación que rastrean a personas con discapacidades como el Alzheimer.

alumnos-en-rectoria

El prototipo del proyecto consiste en una pulsera con un chip GPS y un chip de número celular el cual se vincula a un smartphone para notificar la ubicación de la persona. Gabriel también agrego que se buscará que la pulsera identifique signos vitales.

PrepApps Tec es una competencia que abre convocatoria a nivel nacional dentro del Tecnológico de Monterrey para los estudiantes de PrepaTec, que permite a los alumnos crear proyectos que tengan como objetivo resolver una problemática social.

El alumno Gabriel Cueto comentó a CONECTA que la iniciativa de su proyecto fue gracias a la clase de Diseño y desarrollo de aplicaciones, donde buscaron crear una aplicación.

La maestra Gabriela Anaya quien fue la mentora del equipo dijo que el objetivo del proyecto es resolver una problemática social, teniendo como base un sector vulnerable, por lo cual presentaron el prototipo de la pulsera y la aplicación.

Escuelas: