Alumnos de campus Ciudad Juárez experimentan TECHMUN en Campus Chihuahua y MUN MX region norte en Campus Saltillo.
Por Laura Benavente | Ciudad Juárez - 08/11/2019

Alumnos de tercero y quinto semestre de PrepaTec Campus Cd. Juárez viven TECHMUN y MUNMX región norte. 

Los alumnos Santiago Reyes y Fernanda Corella obtuvieron el premio a mejor delegado en TECHMUN

Santiago Reyes representó a la delegación de Canadá en el comité de Asamblea General y Fernanda Corella a la delegación de Italia en Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA). 

“Indudablemente es lindo viajar a otro campus representando a tu ciudad, más aún poder tener el privilegio de ganar y poner el nombre de Juárez en alto.”

“La actividad ayuda enormemente a mejorar la oratoria, el análisis, la redacción, sobretodo fortalece todas nuestras cualidades y nos prepara para resolver los problemas del mundo real” compartió Santiago. 

 

Fernanda Corella reconoció que siempre debe confiar en ella misma y que ahora  tiene mucho más conocimiento y fluidez. 

En CONECTA tuvimos la oportunidad de hablar con algunos de los alumnos que vivieron la experiencia de MUNMX región norte. 

“Aprendí a investigar mejor, adoptar una actitud de responsabilidad ciudadana y entender diferentes puntos de vista” comentó la alumna Natalia Gaytán delegada de Corea del Norte en el comité de Asamblea General. 

 Fabián Martínez, delegado de Japón en el comité de UNESCO comentó “MUNMX te permite desarrollar tus habilidades de oratoria, saber lo que está pasando alrededor del mundo y cómo se requiere de todos para llegar a una solución”.

“El modelo fue muy enriquecedor, es una herramienta muy importante que te ofrece el Tec de Monterrey porque haces networking entre otros campus y desarrollas el pensamiento crítico” explicó el profesor Christian Mireles

MUNMX es un modelo de las Naciones Unidas en donde los alumnos están divididos por comités y representan una delegación para llegar a una solución que resuelva un problema de la sociedad actual. 

Fernanda y Santiago posando frente a borrego.
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: