EXATEC Joss Vázquez audiciona para La Voz México y logra formar parte dentro del equipo de María José.
Por Fernando Bohmer | Campus Ciudad Juárez - 17/06/2021 Fotos Joss Vázquez

Con la canción "No me compares" de Alejandro Sanz, Joss Vázquez, EXATEC de campus Ciudad Juárez, obtuvo el pase directo para entrar al concurso televisivo La Voz México.

La audición de Joss Vázquez logró que los jueces Miguel Bosé, María José y Edith Márquez presionaran el botón que le daría un pase directo a sus equipos.

“Joss, hiciste algo muy bonito de verdad, tienes una voz que no cansa, al contrario, son de esas voces que tienes ganas de seguir escuchando”, comentó María José.

Después de haber recibido los comentarios por parte de los 4 jueces, Joss tomó la decisión de irse al equipo de María José.

La Voz México es un programa musical donde los artistas que participan mentorean a los competidores del concurso para poder ganar el reality show.

Su camino profesional como artista

CONECTA habló con Joss quién nos contó de su trayectoria en la música y lo que lo llevó a este programa.

Joss es originario de Ciudad Juárez y es egresado de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales en el Tec, donde destacó como artista a lo largo su carrera.

El EXATEC de tan solo 27 años, comentó que tiene 13 años trabajando dentro de la industria de la música de manera diversa.

Me preparé desde muy pequeño, nací en una familia de músicos y fue de manera muy natural y normal el hecho de tener instrumentos en casa”, agregó el compositor.

Joss también agregó que su carrera profesional le brindó las herramientas para producir su música.

“De la mano con mi carrera comencé a producir mis propios videos, comencé a producir mi propio arte digital”, comentó.

Por otra parte, el artista ha ganado premios por su desempeño dentro de la música, tales como:

• 1er lugar en el Festival de la Canción a nivel regional y nacional por mejor letra, mejor canción, mejor intérprete y mejor arreglo musical en 2011 con su canción original “Se convirtió”.
  • 1er lugar en el Festival de la Canción a nivel nacional por mejor letra, mejor intérprete y mejor canción en 2012 con su canción original “No te bastó”.
  • 1er lugar en el Festival de la Canción a nivel regional y nacional por mejor arreglo, mejor instrumentista, mejor canción en 2016 con su canción original “No me crees”.
  • Finalista del concurso nacional Un Canto a México en la Universidad Autónoma de Sinaloa en 2017 con su canción original “Así vivimos México”.

Además, comentó haber tenido colaboraciones con artistas como Sin Bandera, Franco De Vita, Mijares, Natalia Lafourcade, entre otros.

Joss también compartió cómo fue que será participe en el máximo evento para graduandos, Tec Forever, donde el artista cantará para los recién egresados.

“Se presentó la oportunidad por una convocatoria que me hicieron saber a través de Arte y Cultura de mi campus en Ciudad Juárez y me eligieron para poder participar como EXATEC”, comentó.

El cantante dio un consejo para los alumnos: “No dejen de estudiar, no dejen de prepararse en cualquiera que sea su pasión, porque sin duda alguna el talento es muy importante pero la disciplina es la base”.