Compañía de danza CAOHS y ensamble musical de campus Ciudad Juárez transmitirán por YouTube “El Concierto”.
Por Fernando Bohmer | Campus Ciudad Juárez - 28/05/2021 Fotos Compañia de danza y ensamble musical, Unsplash

La compañía de danza y ensamble musical del Campus Ciudad Juárez llevaran a cabo “El Concierto” este próximo 11 de junio.

“Es uno de los eventos representativos del área de arte y cultura” comentó, Yael Ortega, coordinadora de Arte y Cultura en el campus.

“El Concierto” será transmitido desde la plataforma de YouTube y con el #DesdeCasa buscan promocionarlo para que las personas sepan que se trata de un evento virtual y qué es público.

José Vázquez quien es el profesor del ensamble, comentó que los artistas saldrán en escena desde sus casas para darle forma al evento.

“Estaremos haciendo los enlaces de todos, los músicos, cantantes, bailarinas y las obras del maestro Parra”, agregó el profesor.

Ensamble musical en el ensayo de El Concierto

El Concierto detrás de bambalinas

“Honestamente es el doble de trabajo o más”, comentó el profesor Vázquez, “ya que el trabajo ya no queda solo en los ensayos”.

Los alumnos mostraran sus talentos artísticos durante el evento bajo la compañía de las obras de arte del artista y profesor del Tec Mario Parra.

El profesor Erik Basurto es el maestro de CAOHS, grupo representativo de danza, y destacó que juntaron a los alumnos de las distintas áreas artísticas para que interactuaran entre ellos.

“Hicimos sesiones donde los chicos de ambos grupos estuvieron intercambiando lo que ellos sentían, pesaban y lo que estaban viviendo dentro de su proceso”, agregó.

Ambos profesores agregaron que, para trabajar, los alumnos tenían que grabarse durante sus ensayos para posteriormente los maestros dar retroalimentación de los mismos.

Compañia de danza ensayando para El Concierto

La experiencia de los alumnos

Fue un reto desde hace un año y medio, ya que, no es lo mismo que te estén corrigiendo en el momento”, comentó la bailarina Emilia Calderón.

Yael destacó que “El Concierto” es un proyecto hecho en equipo, “es un evento con muchísimo amor y muchísima pasión por parte de los alumnos y los profesores”, agregó.

Los profesores Erik y José comentaron que sus alumnos estuvieron trabajando arduamente durante el semestre para poder construir un proyecto que conectará a los artistas.

Andrés Sarellano forma parte del grupo de ensamble musical y añadió que es una experiencia impresionante e interesante para todos.

Esto es algo que no muchas personas han logrado adaptar, ya que, obviamente se tienen algunas dificultades al organizar todo, pero afortunadamente este concierto saldrá a la luz”, agregó.

Promocional de El Concierto

Los invitamos a todos a ver este concierto desde las cuentas de YouTube de la compañía de danza CAOHS y el ensamble musical de campus Ciudad Juárez, el 11 de junio a las 19 horas.