La Universidad de Texas en El Paso fue el escenario de las compañías de danza del Tec campus Ciudad Juárez
Por Valeria Barron - 31/01/2024 Fotos Cortesía Yael Ortega, Valeria B. y Mía O.

En una conexión transfronteriza de expresión artística, las compañías de danza moderna y urbana del Tec de Monterrey campus Ciudad Juárez, realizaron una presentación en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

El Tec de Monterrey campus Ciudad Juárez envió a sus dos agrupaciones: la compañía de danza moderna, compuesta por 7 integrantes, y la compañía de danza urbana, integrada por 16 alumnos de preparatoria y profesional.

Ambos grupos llevaron a cabo una presentación que buscó resaltar la diversidad de estilos dentro del repertorio artístico del Tec de Monterrey.

Las coreografías buscaron transmitir un mensaje

Yael Ortega, líder de Arte y Cultura, compartió que la experiencia en UTEP fue "muy bonita" y destacó la oportunidad que tuvieron de compartir el escenario con estudiantes que ya se dedican a la danza.

“Esta experiencia no sólo permitió a las alumnas del Tec de Monterrey conocer otros escenarios, sino también seguir desarrollándose como bailarinas”, comentó la encargada de Arte y Cultura.

Llevan-alumnos-su-arte-a-el-paso-texas

Una vinculación artística transfronteriza

Yael explicó que la UTEP se convirtió en sede como resultado de una gestión que inició meses antes.

La invitación de la facultad de danza de UTEP, destacó el líder de Arte y Cultura del Tec campus Ciudad Juárez, les permitió mostrar el talento artístico del Tec.

La dirección artística y coreográfica estuvo a cargo de Erik Basurto, para la danza moderna, y de Martín Martinez, para la danza urbana.

“Las coreografías buscaron transmitir un mensaje y destacar el talento de las alumnas”, mencionó Yael.

También podrás leer: