Descubre todas las clases artísticas que el campus Juárez tiene para ti y desarrolla tu potencial al máximo
Por Valeria Aguirre Yapor - 26/04/2023 Fotos Deysi Mendoza

Las clases culturales de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tec campus Ciudad Juárez son una parte integral de la experiencia de los estudiantes, afirmó Yael Ortega, coordinadora del Departamento de Arte y Cultura de la institución.

LiFE se describe como un departamento de PrepaTec que impulsan el crecimiento y desarrollo de
competencias, además de proporcionar un espacio de libre expresión y diversión y para ello el campus ofrece una variedad de clases artísticas disponibles.

”Casi la mitad de los estudiantes están o han estado en algo artístico, aunque sea un taller o una actividad”,  comentó Yael Ortega.

La coordinadora de Arte y Cultura compartió a CONECTA las clases artísticas que se imparten en campus Ciudad Juárez.

Cantante en Festival LíFE

1. Música

Para los amantes de la música existe más de un espacio ya que en el campus se imparten las clases de guitarra acústica y canto. Dichas clases van desde principiantes hasta alumnos con un nivel avanzado.

Existe también el ensamble musical, conformado por cantantes y músicos del cuerpo estudiantil que llevan su talento a los escenarios del campus cada semestre.

2. Danza y Ritmo

Para aquellos alumnos que buscan desempeñar sus habilidades en el baile, existen las clases de jazz, hip hop además de la compañía representativa “Danzatti”, dirigida por el reconocido maestro Eric Basurto.

También se cuenta con la clase de porra, que es llevada a cabo por el área deportiva y cultural, por sus características únicas. Este equipo es liderado por el entrenador Felipe Dueñas,  quien también entrena a la selección nacional mexicana de porra.

Músicos en Festival LiFE 2023

3. Gastronomía

"A quienes buscan sacar al chef que llevan dentro" como lo menciona la maestra Yael ortega, se les ofrecen las clases de cocina y repostería. Estas exploran diferentes ámbitos de la gastronomía tanto nacional como internacional y es la clase más solicitada cada semestre.

4. En el escenario

Si lo que buscas como alumno es desempeñar tus habilidades de actuación o quieres vencer el pánico escénico, la clase de teatro puede ser para ti. Ya que ofrece aprendizajes variados y oportunidades para desarrollar competencias como el trabajo en equipo y la comprensión de emociones.

5. Pintura

Por último, para quienes les gustaría explorar el mundo de las artes plásticas, se ofrece la clase de pintura. Esta clase abarca las áreas de pintura y dibujo y es impartida por el artista chihuahuense Mario Parra.

La líder de Arte y Cultura comenta que el campus Ciudad Juárez tiene oportunidades artísticas listas para cada uno de sus estudiantes, a quienes invitó a explorar todo lo que la institución te ofrece.

“La verdad es que el servicio que tenemos aquí es muy personalizado. Este es tu momento de descubrir el arte y eso lo haces en LiFE”, finalizó Yael Ortega.

TAMBIÉN QUERRAS LEER:

Festival LiFE, danza