El cortometraje Dinosaur escrito y dirigido por el profesor de PrepaTec Alejandro Román, inició su trayectoria en festivales de cine y gana premio internacional
Por Valeria Aguirre Yapor - 30/08/2023 Fotos Cortesía Alejandro Román

El cortometraje Dinosaur, escrito y dirigido por Alejandro Román, profesor de PrepaTec campus Ciudad Juárez, ganó el premio a Mejor Drama del Alternative Film Festival de Toronto.

El filme de 3 minutos expresa el poder de las memorias. Según Román, es una historia sobre aceptación y cierre de ciclos, y usa un dinosaurio como elemento visual para expresar la nostalgia que incluye el cortometraje.

El cortometraje ha comenzado su ruta en festivales de cine nacionales e internacionales como lo son The 15 Minute Film Festival, Stockholm City Film Festival y Alternative Film Festival en el cual fue galardonado con el premio de Mejor Drama.

Respecto al alcance que ha tenido el corto el profesor de Apreciación cinematográfica de la PrepaTec dijo: “Estamos muy emocionados de ver el alcance de esta historia”.

El profesor Román escribió, dirigió y actuó en el corto. La producción de este estuvo a cargo de Arturo Coy y Phillip Gabbard, miembros de Fat Unicorn Society, compañía de marketing digital en El Paso, Texas.

En abril del 2023 comenzó la producción de Dinosaur, y nos habla de por qué hizo este corto “Dinosaur habla sobre el poder de las memorias, de los recuerdos. Y sobre la aceptación de ellos. Sobre cómo aprendemos a co-existir, aún cuando sean demasiado grandes.”

"Siempre he tratado de llevar el cine al campus".

Román además de dar la clase de cine en la PrepaTec  ha participado en otros festivales nacionales como lo son: Platónico en 2021, SHORTS MÉXICO - Festival Internacional de Cortometrajes de México, Festival Internacional de cine de Norte de Santander.

Además de festivales internacionales: Berlín Indie Film Festival, Monthly Indie Shorts, Stockholm City Film Festival, Athens International Monthly Art Film Festival, HALO International Film Festival, entre otros

Llevando la flama

Durante sus años como profesor en el Tec, el maestro Román ha impartido las clases de apreciación cinematográfica, artes y humanidades y el taller de cortometraje.

“Siempre he tratado de llevar el cine al campus (…) y que mis alumnos puedan explorar este arte”, aseguró el profesor.

En entrevista para CONECTA, Román habló sobre cómo las competencias impartidas en el Tec, cómo trabajo en equipo y pensamiento crítico también son esenciales en la creación de cine y que espera que sus estudiantes lleven esas lecciones a sus vidas profesionales.

Mi meta como profesor es que apliquen esas competencias en su vida, ya sea que vayan a las artes o no” dijo Alejandro Román.

“Dinosaur” se suma a la lista de logros del maestro Román, ya que en años anteriores ha recibido premios nacionales e internacionales por su trabajo, con el que continúa llevando el arte mexicano al mundo.

El cortometraje sigue exhibiéndose en festivales internacionales y se presentará al público en general el próximo mes de septiembre.

También podrás leer:

profesor Román escribió, dirigió y actuó en el cortoprofesor Román escribió, dirigió y actuó en el corto.
Escuelas:
Etiquetas: