Estudiantes del Tec obtuvieron una beca para desarrollar un artefacto que medirá niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.

Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 02/03/2020

La obesidad y diabetes son problemas de salud que actualmente perjudican a México. Ante esta problemática, estudiantes del Tec de Monterrey desarrollan un artefacto que podrá medir niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.

Los estudiantes del Tec en Ciudad de México, presentaron el proyecto llamado STOP ante un jurado en el evento Emprendeweb, donde obtuvieron una beca con la empresa Innovatio para realizar prototipos y en un futuro lanzar al mercado el dispositivo.

“Es un aparato que toma una muestra capilar y mide triglicéridos, colesterol LDL, colesterol HDL, glucosa y hemoglobina glucosilada. Aunque hay productos que lo miden, se hacen por separado.

Alejandro Castañeda durante la presentación de STOP
Alejandro Castañeda, estudiante de medicina

“La hemoglobina glucosilada mide tus niveles de glucosa en los últimos tres meses y es nuestro diferenciador”, dijo Daniela Rojas quien estudia la licenciatura en Nutrición y Bienestar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 8 millones de personas padecen diabetes y uno de cada tres adultos padece obesidad.

Integrantes del equipo STOP y su profesora
Integrantes del equipo STOP

“La diabetes y la obesidad son silenciosas, estamos tan acostumbrados que no nos percatamos de los problemas, no tenemos una cultura de prevención, no nos hacemos estudios para ver nuestros niveles.

STOP es un producto amigable para el comprador, esperamos que sea para animar a las personas a revisarse, a crear una cultura de prevención”, agregó.

Además de Daniela, el grupo que desarrolla este dispositivo, lo conforman Alejandro Castañeda, Rodolfo Badillo, Ulises Martínez y Daniela Espidio.

Por otra parte, los integrantes de STOP estarán en la siguiente edición de INCMty, el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica en búsqueda de personas que se sumen a esta causa.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: