El objetivo de los estudiantes de PrepaTec es crear un cuaderno de hojas biodegradables
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 06/11/2019

Crear un cuaderno con hojas hechas con carbonato de calcio, proveniente de conchas de mar, es el objetivo de cuatro estudiantes de PrepaTec.

Hania Rivera, Luis Vázquez, Eddie Téllez y Mariana Jiménez, estudian en PrepaTec Ciudad de México y son los creadores de Kálix.

Ellos estarán este fin de semana en INCMty, el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey.

La idea surgió en un bootcamp de emprendimiento en el que participaron los cuatro estudiantes.

Después de dar a conocer su idea recibieron una beca para presentar su pitch en el festival más importante de emprendimiento de Latinoamérica.

“Pensamos en varias cosas, pero llegamos a la fórmula de papel de piedra y ahí se nos ocurrió cambiar la piedra por carbonato de calcio y el polímero por acetato de celulosa de papel reciclado”, comentó Luis Vázquez.

Estudiantes_PrepaTec

El emprendimiento, debe ser con una causa social, así que estos jóvenes, pretenden ayudar al planeta, evitando la tala de árboles.

“Nos parece viable y atacamos una problemática del papel, pues no necesitaremos árboles. Los cuatro tenemos la idea de hacer un cambio en nuestro planeta y esta es una gran oportunidad”, dijo Hania Rivera.

Los cuatro estudiantes ya tienen el prototipo, el cual lo realizaron en los laboratorios de química del campus Ciudad de México.

VAN POR LA REVANCHA

El año pasado Andrea Sosa, Leslie Vázquez, Miranda Ledesma, María José García y Deyna Berberena se unieron para crear BIOSPROT, prótesis biodegradables, y se presentaron en INCMty, aunque los resultados no fueron los esperados.

“Vamos a presentar nuestro trabajo para buscar inversión y acelerar nuestro proyecto. Lo que nos motiva es ayudar a las personas”, explicaron.

Este 2019, las estudiantes de PrepaTec Ciudad de México, regresarán al festival de emprendimiento con mayor preparación, con el objetivo de cautivar a los inversionistas para hacer realidad su idea de emprendimiento.

“En relación al año pasado, aprendimos a trabajar en equipo, hemos sido resilientes porque no todo sale a la primera.

"Tendremos la oportunidad de presentarnos en INCMty donde compartiremos las mejoras que hemos hecho, estamos más seguras de lo que estamos haciendo”, dijeron las estudiantes.

INCMty se realizará del 7 al 9 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: