Esta plataforma fue creada por estudiantes del Tec de Monterrey y brinda asesorías de manera económica, sencilla y segura.

Por Redacción Conecta| Región CDMX - 19/11/2019

Si una materia se te dificulta y buscas asesorías, la solución está en My Mentor, la plataforma en donde otros estudiantes te ayudarán a mejorar tus calificaciones.

Esta plataforma fue creada por estudiantes del Tec de Monterrey, la cual conecta alumnos para encontrar asesoría académica impartida por compañeros de su misma institución.

My Mentor trabaja en dos ejes, el primero es para quienes buscan regularizar su situación académica y el segundo, para estudiantes interesados en generar un ingreso extra y compartir conocimiento.

Brandon Reyes, líder del proyecto My Mentor
Brandon Reyes

Brandon Reyes, líder del proyecto, indica que la economía colaborativa es el pilar de su modelo de negocio en el cual se inspira todos los días para ayudar a alumnos a no desertar de la escuela.

“Sabía que para un alumno de primer año encontrar trabajo era prácticamente imposible. Pero creía que mis conocimientos me podían ayudar en algo, así que decidí dar asesorías a alumnos.

“Me di cuenta que los alumnos se sienten más cómodos y seguros tomando una asesoría con alguien como ellos, que los entiende, que ya pasó por sus problemas”, dijo el estudiante del campus Ciudad de México.

La plataforma trabaja con estudiantes de Tec de Monterrey, Universidad Westhill, Universidad Internacional de la Rioja, Universidad Latinoamericana, UNAM, UAM, entre otras.

Cuenta con 200 alumnos en asesoría y 40 estudiantes/mentores y el número crece cada vez más.

“Dos años después descubrí que no era el único, en redes sociales muchos amigos y conocidos empezaron a promocionarse y otros empezaron a preguntar por asesorías.

"Fue en ese momento que decidí convertir mi hobby en un negocio”, agregó.

Estudiante promocionando My Mentor

La forma en la que opera la plataforma es sencilla, se busca por universidad o programa académico, revisa el perfil del mentor y reserva en línea.

Luego llegará un correo electrónico confirmando la operación. En próximos meses pretende llevar su modelo educativo a niveles primaria y secundaria.

Para saber más de My Mentor, ingresa AQUÍ

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: