Esta sopa instantánea a base de garbanzo, es desarrollada por Daniel Sánchez y Rafael Álvarez, estudiantes del Tec en Ciudad de México, fue premiada durante ‘Atrévete a Emprender’, una iniciativa del Gobierno de la CDMX
Por Redacción CONECTA - 22/03/2019

Redacción CONECTA | Campus Ciudad de México

Una opción rápida, accesible y saludable es lo que ofrecen Daniel Sánchez y Rafael Álvarez, estudiantes de la carrera Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México a través de GANU.

GANU es una sopa instantánea hecha a base de garbanzo que contempla una opción nutrimental balanceada, aportando los nutrientes necesarios para ofrecer una comida saludable que evita el uso de fideos, harinas refinadas o pasta.

Además de ser amigable con el medio ambiente al sustituir el empaque tradicional de unicel por uno a base de fécula de maíz biodegradable, que logra crear un modelo de negocio responsable tanto a nivel social como ambiental.

“Este proyecto nació al percatarme de que mucha gente a mi alrededor, ya sea en la escuela o en la calle, consumía las sopas instantáneas. Por ello, me enfoqué en brindarles una nueva versión que conservara la practicidad sin sacrificar la calidad de los ingredientes”, comentó Daniel Sánchez.

GANU inició en la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey en campus Ciudad de México, el Hub de Emprendimiento Social y con el respaldo de mentores empresarios y emprendedores, lo que les permitió consolidarse y llevarlo a cabo.

"Me enfoqué en brindarles una nueva versión que conservara la practicidad sin sacrificar la calidad de los ingredientes”.

LEE TAMBIÉN:

GANU (bajo el antiguo dominio de Bainut), resultó premiado durante ‘Atrévete a Emprender’, una iniciativa organizada por el Gobierno de la CDMX en conjunto con el Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) y aliados del sector como StartUp México, al ser nombrado como “uno de los 50 equipos que cambiarán a México de la mano de FONDESO”.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: