Alejandro Trillo encontró su pasión en la sustentabilidad y colabora con la empresa Zero Mass Water, la cual produce agua para beber a partir de la humedad del aire.
Por Rebeca Ruiz - 19/03/2019

Rebeca Ruiz | campus Estado de México

Su visión y preocupación por el medio ambiente, ha hecho que el egresado del Tec Alejandro Trillo haya dado un giro en su vida profesional.

Egresado en el 2006 de Ingeniería Industrial, Alejandro optó por certificarse en temas de sustentabilidad y estudiar una maestría en Energy Management para generar un nuevo rubro en la empresa de su padre.

Es así como llegó a ser director de sustentabilidad de IACSA & Asociados y se convirtió en el único distribuidor de la empresa Zero Mass Water, encargada de producir agua para beber, extraída de la humedad del aire.

“Me busca la empresa de Zero Mass Water para promoverlo en los proyectos que yo ya estaba participando, al final me dicen que si me gustaría empezar una distribución y decido empezar esta nueva aventura con otro egresado y juntamos nuestras habilidades.

“Empezamos con el tema de los hidropáneles que es una tecnología que a través del sol y aire, crean agua para beber, con cambios de temperatura en el panel, se separan las partículas del aire y nos queda agua destilada y pasa por un cartucho de mineralización y de ahí al dispensador”, comentó el egresado

LEE MÁS:

Para alcanzar el éxito, existen algunos factores que se deben tomar en cuenta, como el de participar en grupos y asociaciones estudiantiles, así lo expresó Alejandro Trillo.

“Debes trabajar duro, además necesitas varias cosas como tener visión, herramientas, un equipo de trabajo, edificar, premiar y al final demostrar resultados", señaló el egresado.

“Es muy recomendable participar en asociaciones y en el caso del Tec, también en grupos estudiantiles, además debes invertir tiempo, al final ese tiempo que gastas no es gastado porque el resultado es positivo cuando participas en este tipo de cosas”, agregó.

Finalmente, Alejandro dijo que, aunque una persona tenga un objetivo en mente, la vida te brinda otros caminos en los que puedes experimentar y tomar riesgos, y tal vez ahí encuentres tu pasión en la vida profesional.