Aura Laguna, estudiante del Tec campus Ciudad de México, es la ganadora junto con el estudio Faci Laboreiro, de la segunda edición de la miniserie que impulsa el diseño en México, Los Interioristas
Por Mariana Perales|campus Estado de México - 06/12/2019

Aura Laguna, estudiante del Tec campus Ciudad de México, de la carrera Arquitectura, ganó con el estudio Faci Laboreiro, de Carlos Faci y Marina Leboreiro, la segunda temporada de la miniserie del canal de TV de paga Discovery Home & Health, LOS INTERIORISTAS.

En esta nueva edición de la miniserie que impulsa el diseño y difunde el trabajo de talentos emergentes del interiorismo y arquitectura en nuestro país, se descubrieron los secretos e impacto que genera el interiorismo en la vida de las familias.

El proyecto ganador fue anunciado por Discovery Home & Health, junto Architectural Digest México, y en colaboración con Comex.

aura-laguna-ganadora-los-interioristas

"En Discovery nos sentimos sumamente halagados que el Tec de Monterrey con sus distintos alumnos y diversos campus se hayan sumado a esta plataforma que es Los Interioristas.

“Lo que vimos en ellos definitivamente fueron unos portafolios espectaculares, realmente una calidad técnica impresionante y en conjunto con el equipo de Architectural Digest concluimos que iban a ser un factor de valor para integrar al proyecto”, expresó Andoni Zarrabe, Head de Branded Content y Producción de Discovery Networks México.

“Estamos seguros que ellos van a ser los próximos talentos del diseño de interiores y arquitectura en México”, Andoni Zarrabe

Dicho proyecto, se centra en la renovación de una cocina, que fue propuesta y votada por el público a través de las redes sociales y está inspirado en los momentos cotidianos y la importancia de ellos para relacionarnos.

*foto Architectural Digest México proyecto Faci Leboreiro
imagen-faci-leboreiro-ad

“Para mí el ganar este premio representa muchísimas oportunidades, haber trabajado con un despacho como Faci Leboreiro ha sido una experiencia increíble, he aprendido muchísimo y la verdad es que me han abierto las puertas a un mundo nuevo”, dijo Aura en entrevista a CONECTA.

La evaluación de los proyectos presentados, estuvo a cargo de un jurado conformado por reconocidos diseñadores, quienes valoraron cada uno de los proyectos presentados de acuerdo a la funcionalidad, estética, viabilidad y creatividad.

El Tec siempre nos impulsa a intentar las cosas, a ser emprendedores, a salirnos de nuestra zona de confort, creo que es una de las cosas principales que me hicieron entrar a este concurso y además de que el conocimiento y todas las herramientas tecnológicas que nos da son muy buenas”, agregó la estudiante de Arquitectura.

Entre los integrantes del jurado destaca el reconocido diseñador belga Dirk Jan Kinet; así como los talentosos mexicanos Erica Krayer y Ofelia Uribe, de “Uribe Krayer” (ganadoras del Premio Noldi Schreck 2017 a lo mejor de la arquitectura e interiorismo en México), y Gustavo Carmona, de “Materia”.

play_circle_outline

Durante esta segunda temporada compitieron cinco equipos conformados por interioristas profesionales, integrantes de cinco de los mejores despachos de México, y estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, Estado de México y Guadalajara, quienes tuvieron su primer acercamiento a la vida profesional.

Además de Aura y el estudio Faci Laboreiro, en Los Interioristas participaron Paulina Leyva, Martha Serra, Sergio Gutiérrez y Carla María Castillejos, todos estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey.

Los estudios de arquitectura e interiorismo contra los que se enfrentaron son: “A-G Studio”, “Raúl de la Cerda Studio”, “Erick Millán Studio” y “Shamosh Studio”; quienes a su vez recibieron y desarrollaron el potencial de los jóvenes.

“Plataformas como Los Interioristas cumplen con el objetivo de dar a conocer el diseño hecho con el corazón e incentivar al público en general a que se adentren en el mundo de la creatividad, en AD nos entusiasma poder tener este tipo de proyectos que nos ayuden a descubrir los nuevos talentos”, dijo María Alcocer, directora editorial de AD México y Latinoamérica.

“Los invito a que participen en estos proyectos, es súper importante ahora con Los Interioristas, invitamos al jurado que son de diferentes perfiles, estéticas y productos de diseño y arquitectura, se quedaron asombrados con la propuesta de los despachos interioristas pero también de los inters”, concluyó.

estudiante-tec-ganadora-los-interioristas

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: