Frida Guillén encontró en el Tec las bases para alcanzar sus metas profesionales

Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 24/09/2021 Fotos Frida Guillén

Con apenas 24 años, la egresada de la carrera de Derecho del Tec en Ciudad de México, Frida Guillén cuenta con una trayectoria dentro de la política y aconsejó a las mujeres que quieren incursionar en este tema.

En entrevista para CONECTA, Frida expresó que lo más importante es que cada mujer se valore a sí misma y crea que todo lo que se propongan es posible.

“No hay otro factor más importante que el que ellas crean que pueden, que quieren y que están obligadas a participar, a generar este cambio para todas las otras mujeres, ser quien es.

“Debemos entrar y generar cambios para abrirles las puertas a todas las demás mujeres que quieran entrar, y claro que se puede, claro que se debe. Tenemos la obligación de generar este impacto para todas las demás, jóvenes, niñas y mujeres, explicó.

 

Diputada Frida Guillén

 

Por otra parte, comentó que el ser joven y mujer, es una oportunidad para generar un cambio.

​​”Me decían que era muy joven, que soy mujer. Yo les decía que como jóvenes tenemos la oportunidad de quitar este estereotipo que hay en la política. 

“Como jóvenes hay que demostrar lo contrario, que por algo se nos abren las puertas y por algo debemos de posicionarnos para crear un impacto”, dijo. 

Actualmente Frida es diputada del Congreso de la Ciudad de México, y previamente fue subdirectora de autoridades locales y congresos estatales en InteligenciaMás, así como asesora jurídica, analista legislativa y auxiliar jurídico.

 

 

 

‘El Tec te da las herramientas para generar un cambio’

Guillén aseguró que el Tec de Monterrey le brindó las herramientas necesarias no solo para alcanzar sus metas, sino para ser factor de cambio en la sociedad.

“Siempre me ha gustado ser activista, me encanta involucrarme en las problemáticas, así como también buscar alternativas y soluciones para promover un cambio en las mil y un problemáticas que hay.

“El Tec te da las herramientas para egresar y generar un cambio, sabiendo que me da las bases para tener un perfil íntegro, ético, con valores y sentido humano”, finalizó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: