Aceptan el compromiso de unir a la comunidad de egresados de economía y formar una red que se sume a causas sociales
Por Wendy Gutiérrez | campus Ciudad de México - 19/02/2021 Fotos Pexels

Con el fin de formar una comunidad de economistas fortalecida, se realizó la primera toma de protesta en línea de la Asociación de Economistas de egresados del Tec de Monterrey campus Ciudad de México

El grupo está conformado por José Luis González, presidente; José Bernardo Sanchez, vicepresidente; Marco Méndez, secretario; Mariel Padilla, tesorera; Blanca Colín, vinculación y Martha Sanchez, en eventos. 

Durante el evento estuvieron presentes el doctor Joaquín Joaquín Lozano Aguirre, director de relaciones con egresados del Tecnológico, Emilio Álvarez, gerente Vinculación y Liderazgo de Relaciones con egresados.

Así como Hugo Javier Fuentes Castro, director del departamento de Economía de la región Ciudad de México y la directora de Relaciones y Desarrollo de la región Ciudad de México la maestra Silvia Cárdenas Espinoza.

 

Economistas buscan impactar al país de manera incluyente y propositiva

 

Hugo Javier Fuentes Castro, quien acompañará como consejero a la asociación, expresó que se sentía muy honrado por estar presente en la toma de un grupo que vincula lo más precioso que tiene una institución educativa, sus hijos, sus egresados. 

La grandeza de una institución como la nuestra es el capital humano que ha creado, porque las historias del tec y de su impacto no se quedan solo en las aulas. El apoyar a nuestra región es porque es de nosotros y para nosotros.

“Esto es algo nuevo para marcar nuestra presencia con una formación incluyente, propositiva y de calidad, una formación para que ustedes salgan orgullosos y seguros de ser los mejores y de dar lo mejor, de saber ser competitivos en México y en el mundo”, dijo. 

Les compartió a los miembros que contaban con el total apoyo de su parte y de cada uno los miembros del equipo docente y directivo de la región. 

 

Fomentar el espíritu de pertenencia con el liderazgo

Por su parte, el doctor Joaquín Joaquín Lozano Aguirre compartió que era necesario empezar a ampliar el grupo para incorporar a colegas economistas egresados de otros campus y de generaciones, pero que para que eso suceda tiene que haber iniciativa de responsabilidad y compromiso

“Vayamos generando ese espíritu de pertenencia con el liderazgo, algo que ustedes ya están demostrando allá en la Ciudad de México, pero esta es una responsabilidad disciplinar y nacional.

“Son la agrupación que va a dar la imagen, la cara y la batalla por mantener en alto el nombre de los egresados, de los economistas, y cuenten con nosotros para ir ampliando esta red”, señaló. 

Silvia Cárdenas, hizo énfasis en el tema de filantropía, ya que compartió que es un tema que los distingue en las asociaciones EXATEC, los invitó a sumarse a causas sociales y ser así un ejemplo para el resto de la comunidad. 

“Hoy a pesar de su juventud tienen la gran responsabilidad de unir el esfuerzo nacional en el tema economía”, enfatizó. 

 

El regreso a casa 

José Luis González, presidente de la asociación, compartió que le dada mucho gusto estar con tantos amigos que antes eran sus compañeros y profesores. 

Para él el Tec es su segunda casa, a tres años de graduarse aceptó que se había perdido un poco y se había alejado, pero el día que regresó lo recibieron con los brazos abiertos.

“En ningún momento me preguntaron a dónde me había ido, no me reclamaron porque me había alejado tanto, al contrario, me recibieron con un abrazo muy cálido. Muchísimas gracias por haberme encontrado.

“Es por ese motivo que acepté el reto de formar parte de la asociación de ex alumnos del Tec, de licenciados de economía, para seguir buscando a todos nuestros compañeros perdidos que seguramente al igual que yo ese día simplemente están distraídos o se han dejado llevar por otra cosa”, manifestó. 

 

Economistas buscan impactar al país de manera incluyente y propositiva

 

Finalmente, agradeció a sus compañeros porque decidieron integrar este gran reto con él, diciéndoles que jamás se hubiera animado a aventurarse a emprender este proyecto si no hubiera contado con su apoyo, con su energía y con su compromiso. 

“Si ustedes no hubieran sido capaz de establecer las metas y las estrategias tan ambiciosas que tenemos para formar una red de ex alumnos de economía como la que queremos formar, con la visión que hemos establecido. 

“Por ello quiero darles un agradecimiento muy especial, por acompañarme en este camino, no puedo imaginar un mejor grupo de personas para iniciar este proyecto”, concluyó.

 

 SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

Notas Relacionadas