El egresado del Tec, Oscar Harada ha colaborado con grandes empresas como Nintendo, Intel, Price y actualmente forma parte de LinkedIn.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 01/10/2019

El liderazgo desarrollado durante su estancia en el campus Ciudad de México, ha hecho que el mexicano Oscar Harada tenga una gran trayectoria laboral.

Egresado de la carrera de Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, fue presidente de grupos estudiantiles, fundador de la Federación de Estudiantes del Tec y ganador del Borrego de Oro por su liderazgo estudiantil.

Ese mismo liderazgo, ha llevado a Oscar a ser parte de grandes empresas como Nintendo, 3M, PwC e Intel, y actualmente es director de Cuentas Corporativas para Latinoamérica en LinkedIn.

“A mí el Tec me dio la parte del liderazgo, pero un liderazgo muy humano, enfocado siempre hacia la persona y después hacia el resultado, parte de la misión es comprometerte con la sociedad, no trabajar por trabajar, sino ayudar a tu comunidad, a tu país, al medio ambiente, entre otras cosas”, dijo.

Para el EXATEC, quien ofreció una breve charla a los estudiantes del campus Ciudad de México que están por graduarse, la vida laboral para un egresado del Tec de Monterrey es más exitosa, debido a las bases que la institución universitaria da a sus estudiantes y al networking entre ellos.

“La parte profesional para un EXATEC es bastante fácil porque traes conocimiento, traes liderazgo, traes otros valores que no solamente se dan en la parte académica; como egresado del Tec entiendes un negocio muy rápido, te destacas muy rápido por encima de la media y empiezas a crear conexiones”, agregó.

Oscar se ha especializado en desarrollar relaciones estratégicas en las áreas de recursos humanos para implementar tecnologías en los procesos de reclutamiento, capacitación y nómina.

“Todo el trayecto te va  enseñando que una cosa es lo que estudiaste pero que tu vida profesional puede irse por otro camino, ahí debes ir detectando tus habilidades. a lo largo de esta trayectoria he estado con muchos EXATEC que han aportado mucho a mi vida, que han aportado a mi desarrollo y que han hecho hoy la persona que yo soy”, finalizó.

Actualmente, Oscar vive en Sao Paulo, Brasil donde es responsable de dar consultoría sobre la industria del reclutamiento, así como desarrollar planes estratégicos para la atracción de talento en LinkedIn.

Etiquetas: