Sebastián Fernández obtuvo un lugar en el Politécnico de Turín en Italia, para estudiar ingeniería aeroespacial.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 01/10/2020

Su paso por PrepaTec en Ciudad de México, le abrieron las puertas a Sebastián Fernández para desarrollarse profesionalmente en el extranjero.

De esta manera, Sebastián dejó su natal México para estudiar en el Politécnico De Turín en Italia.

“Estudié en el programa de Bachillerato Internacional en Ciudad de México, después de haber encontrado esta universidad por medio de los rankings mundiales, conocí a un profesor de esta universidad que se vino al Tec a trabajar en unos proyectos.

“De esta manera conocí a la universidad, me enteré de todas las oportunidades y todo lo que podría lograr ahí. Para ingresar me pidieron el examen SAT y dos SAT Subject Test (de matemáticas y de física), al igual que mis calificaciones”, explicó.

El joven mexicano que se prepara en la carrera de ingeniería aeroespacial, considera que PrepaTec le brindó ciertas herramientas que lo han llevado al extranjero.

Sebastián Fernández fue admitido en el Politécnico de Turín

“En primer lugar, el nivel académico que me permite competir con estudiantes de todo el mundo. De igual manera, las experiencia internacionales que el Tec provee me ayudaron a adaptarme al extranjero”, agregó.

Aunque por la pandemia sus clases no son 100 por ciento presenciales, se ha ido adaptando a la ciudad, al idioma y por su puesto a la universidad.

“Aunque el primer año llevo mis materias inglés, aprender un nuevo idioma para poder moverme en este nuevo país definitivamente ha sido un reto. También alejarme de mi familia y de mi cultura fue difícil al principio.

“Por el momento solo tengo un día a la semana clases presenciales y los demás días son clases en línea, pero conforme la pandemia vaya acabando voy a ir más días”, comentó.

REGRESARÁ A ‘CASA’

Su deseo es regresar en un futuro a México y al Tec de Monterrey para contribuir en la educación con proyectos que ha iniciado con profesores y otros estudiantes de la institución.

“Definitivamente pienso regresar al Tec. Antes de entrar a la universidad pasé un largo tiempo trabajando con estudiantes y profesores del Tec con los que llevé a cabo varios proyectos muy interesantes que definitivamente me gustaría continuar”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: