Egresado de PrepaTec, destaca en el beisbol y elige a la Simpson University para iniciar su carrera universitaria y deportiva de entre varias opciones.
Por Redacción | campus Cd. Obregón - 07/08/2020

“Me siento sumamente feliz, ya que es el primer paso importante que he dado en mi vida y carrera, para seguir luchando por lo que quieroexclamó el beisbolista.

Carlos Valenzuela, egresado de PrepaTec Ciudad Obregón, fue admitido a Simpson University, ubicada en Estados Unidos, en donde jugará beisbol colegial con los Red Hawks.

Valenzuela compartió para CONECTA que el proceso fue largo y complicado, pero gracias a la organización ProBeis lo pudo lograr.

Carlos fue parte de los 100 peloteros seleccionados para la “Liga de Prospectos de México” organizada por ProBeis, en donde fue elegido de entre otros 400 jugadores de 14 a 17 años, que las ligas mexicanas tenían en la mira.

“Varias universidades habían mostrado interés hacia mí gracias a la liga de prospectos, así que tuve que ponerme en contacto con cada una y al final decidir cuál era a la que yo quería ir, tomando en cuenta muchos criterios personales comentó el deportista.

Carlos Valenzuela asistira Universidad Simpson

ProBeis es la Oficina de Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol Mexicano, quienes también apoyaron a Carlos enviando videos de sus habilidades en el beisbol y su información personal a las universidades estadounidenses.

Los últimos tres años, el pelotero formó parte de los Borregos, equipo selectivo de beisbol del Tec de Monterrey campus Ciudad Obregón.

“Formar parte de Borregos me ayudó de muchas formas diferentes, además de haberme preparado estos años gracias al entrenamiento del profesor Abrahamagregó el pelotero.

“[...]me ayudó a no tenerle miedo al qué dirán, aprendí a cómo relacionarme con las universidades a la perfección y sobre todo aprendí de mis fallos” complementó Valenzuela.

Valenzuela se destacaba en la PrepaTec Ciudad Obregón, por siempre estar presente en las actividades deportivas y de liderazgo, ya que también formó parte de grupos estudiantiles.

Carlos Valenzuela en el grupo estudiantil DEPORTEC (primero de der. a izq. de la fila superior )
Carlos Valenzuela en grupos estudiantiles

"La actitud positiva, constancia y disciplina es lo que caracterizó a Carlos en toda su Preparatoria, ya que siempre fue una parte muy destacada e importante de los equipos selectivos de beisbol y basquetbolafirmó Pablo Benítez, coordinador de atlético y deportivo de campus Ciudad Obregón.

El deportista agregó que este logro es algo que él soñaba desde que era un niño, ya que él practica beisbol desde la primaria.

“Representa un gran comienzo, un camino, un salto para otras grandes metas las cuales siempre he tenido en mente desde chico y nunca me las he quitado de encima” añadió.

El joven atribuye este logro también a nunca rendirse y ser persistente con lo que en verdad quieres y no tener miedo a fallar, ya que de esta manera no hay nada que pueda detenerte a conseguir lo que quieres.

“Si en verdad saben lo que quieren tienen que estar dispuestos a darlo todo y más, estar dispuestos a sacrificar muchísimas cosas, todos aquellos quienes han logrado grandes cosas, dicen que al final no hay nada que valga más la pena” concluyó Carlos Valenzuela para CONECTA.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: