El equipo del Tec demostró su dominio en el mundo financiero al ganar el primer lugar en el reto de inversionistas Actinver a nivel nacional
Por Melissa Carrasco | Alejandro Limas | Campus Chihuahua - 17/07/2023 Fotos Alejandro Limas

El equipo de estudiantes de la Licenciatura en Finanzas del campus Chihuahua se llevó el primer lugar en el reto de inversionistas Actinver, una competencia en donde se enfocaron en crear un portafolio de inversión para el ahorro para el retiro de una mujer de 35 años.

El equipo destacó por su desempeño enfrentando desafíos como la alta tasa de interés y la búsqueda de la mezcla adecuada entre diversificación, cuidado ambiental y maximización del rendimiento.

"Valió la pena el tanto esfuerzo en el proyecto", afirmó Mariana Blanco, integrante del equipo ganador.

"El orgullo y la satisfacción por los resultados obtenidos reflejan el trabajo en equipo y el buen desempeño de cada miembro", agregó Mariana.

Reto de inversionistas Actinver

Preparados para dejar su huella en el reto de inversionistas

La formación académica en finanzas del Tec de Monterrey fue fundamental para el éxito del equipo.

"Los conocimientos adquiridos en las aulas se aplicaron de manera práctica en el reto", comentó Cristian Sánchez, estudiante participante.

"Pudimos reflejar lo que nos han enseñado nuestras maestras y demostrar que podemos destacar en nuestra carrera", comenta Cristian.

El reto Actinver representó un desafío que puso a prueba las habilidades financieras y el trabajo en equipo de los estudiantes.

Nicole Alvillar destacó la importancia de la organización y la capacidad de aprovechar al máximo el tiempo disponible.

"El equipo supo combinar sus fortalezas individuales para lograr un desempeño excepcional y alcanzar nuestros objetivos".- Mariana Blanco.

"El equipo supo combinar sus fortalezas individuales para lograr un desempeño excepcional y alcanzar nuestros objetivos. Esta participación en el reto Actinver nos dejó valiosos aprendizajes", exclamó Nicole.

Daniela Loya considera que las experiencias prácticas como esta competencia son fundamentales para entender cómo los conocimientos teóricos se aplican en la vida real

"No solo fueron clases, sino herramientas que podemos utilizar en nuestra vida", afirmó Daniela.

La profesora Erika Ramírez destacó que el enfoque práctico y las oportunidades ofrecidas por el Tec fueron clave para su desarrollo profesional, por su parte la maestra Sandra Mendoza resaltó la importancia de la disposición y el interés de los estudiantes para lograr estos resultados.

"El ganar una competencia así tiene muchos beneficios, no solo a nivel curricular, sino también en términos de experiencias y aprendizaje", aseguró Mariana Blanco.

Preparados para dejar su huella en el reto de inversionistas

Los próximos pasos y retos futuros

Tras este logro en el reto Actinver, el equipo del campus Chihuahua tiene como siguiente paso seguir trabajando en su formación aprovechando más oportunidades para representar al Tec y conectando con socios formadores.

También buscan continuar destacando en retos futuros y aprovechar las herramientas y conexiones que la institución les brinda para su crecimiento profesional.

Los alumnos del equipo ganador buscan compartir su éxito con la comunidad del Tec de Monterrey, y motivar a otros estudiantes a perseguir sus metas y participar en desafíos académicos.

Esperan que su logro inspire a otros a aprovechar al máximo las oportunidades educativas y a desarrollar habilidades financieras sólidas.

Los alumnos están comprometidos a compartir sus conocimientos y experiencias con otros estudiantes interesados en el campo de las finanzas.

Desafío que puso a prueba las habilidades financieras

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

Escuelas:
Etiquetas: