El equipo del campus Chihuahua obtuvo la mayor puntuación de manera individual en su primera participación en un mundial de Robótica.

Por Adriana L. Avitia - 07/05/2019

Por primera vez un equipo de PrepaTec del campus Chihuahua, participó en el mundial de robótica que se llevó acabo en Houston, Texas. Sigma Robotics se consolidó en la competencia a nivel mundial.

Con 25 equipos mexicanos de 403 participantes divididos en 6 canchas diferentes, los jóvenes de entre 15 y 18 años diseñaron, construyeron y programaron un robot autónomo, que cumplía con una serie de requisitos para la competencia.

Robot del equipo del campus Chihuahua

Después de más de 17 horas de camino, los 26 alumnos, así como coaches, mentores y profesores arribaron a la metrópolis texana a Houston, para representar dignamente a su escuela, ciudad y país.

Por cuatro días del mes de abril, los alumnos participaron de día y de noche en sus partidas donde en alianza con otros equipos se enfrentaban a otros 3 robots.

El grupo de estudiantes del campus Chihuahua se caracterizó por ser un equipo constante e incluso obtuvo el primer lugar con el mayor puntaje de manera individual, manteniéndose en toda la competencia a media tabla a pesar de su inexperiencia.

Sigma Robotics hizo presencia desde el primer momento en su cancha, pues con distintivas porras mexicanas, letreros y actividades para los equipos de todo el mundo, crearon un ambiente de sana convivencia y de amistades.

Porras del equipo de Chihuahua

Luego de una temporada llena de trabajo en equipo, servicio a la comunidad y mucha ingeniería, los alumnos regresaron a casa llenos de experiencias únicas, amistades que traspasan fronteras y motivación para prepararse para la siguiente temporada.

Foto de grupo

Escuelas: