Aldo Cortés, profesor del campus Chihuahua, impartió el diplomado que llegó a nivel nacional, aprovechando las oportunidades del modelo flexible digital del Tec.
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 04/09/2020

Tips para el uso rápido del software, atajos de teclado y herramientas avanzadas de diseño y ensamble, habilidades que adquirieron estudiantes del Tec de Monterrey sobre digitalización de piezas mecánicas.

Más de 60 estudiantes y docentes de Ingeniería, participaron durante este verano en un curso-diplomado para obtener la certificación a nivel asociado de la herramienta de modelación 3D-Solidworks.

Aldo Cortés impartió el diplomado es profesor del campus Chihuahua
Aldo Cortés maestro en el campus Chihuahua

Aldo Cortés, profesor de campus Chihuahua, fue el encargado de impartir un diplomado especializado dirigido a que los estudiantes pudieran presentar su examen de certificación con las herramientas necesarias para obtener los mejores resultados.

“El Tec pone a disposición de los estudiantes algunas herramientas que pueden ser de gran valor al momento buscar empleo, es importante ayudarlos a obtenerlas para que sean un diferenciador en el mundo laboral.”  comentó Aldo.

Durante 4 semanas aprovecharon el nuevo Modelo Educativo Flexible Digital, para que, a través de la plataforma de zoom y canvas pudieran compartir un lugar de enseñanza que benefició a alumnos de todo el país.

Una de las características más importantes es que, aunque las clases eran sincrónicas, las herramientas de trabajo asíncrono como quizzes en línea, foros de discusión y videos de ejercicios eran clave en el aprendizaje.

Diplomado en solidworks

SolidWorks es un software, de modelación 3D en el cual se pueden dibujar elementos del mundo real, ensamblarlos con otras piezas e incluso probar su desempeño mecánico antes de fabricarse

Desde hace más de 4 años el Tec de Monterrey creó un convenio de colaboración con la empresa NCtech que ofrece la posibilidad de tomar cursos en línea y presentar estos exámenes sin costo alguno

El curso se realizó para obtener los conocimientos del examen de certificación de nivel asociado el primero de 3 que el alumno puede adquirir.

Alumnos que obtuvieron la certificación

“Pensábamos hacer un curso para 15 personas, y en menos de 10 minutos ya teníamos 50 inscritos.” mencionó el profesor.

El profesor Aldo Cortés tiene una larga carrera en diseño y modelación 3D, ha realizado proyectos como las máquinas de realidad virtual, Lab@home, cabinas de protección para enfermos de Covid.

Este curso está por abrir su segunda edición y está enfocado a alumnos y maestros de ingeniería, que tengan ya un conocimiento previo de la herramienta y de dibujo técnico.

Si quieres inscribirte y eres parte de la comunidad Tec, puedes seguir al profesor en su página de facebook: https://www.facebook.com/ingaldo.cortes.3, a al correo ariel.cortesperez@tec.mx, para mayor información.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: