Durante el Festival de la Cultura y las Artes Región Sur, celebrado en Toluca, los representantes del campus Chiapas obtuvieron el 1er y 2do lugar en Monólogos y una mención en Música por Mejor Propuesta Original
Por Gazelle Marín - 22/11/2018

Redacción CONECTA

“Las artes siempre han servido en un aspecto formativo. Un alumno que se involucra en las artes, logra enfrentar mejor los retos que se le presentan tanto académicos como personales” Adrian Ferral, Coordinador de Liderazgo y Vivencia en campus Chiapas.

Es por ello, que el Tec de Monterrey organiza por 4to año consecutivo el Festival de la Cultura y las Artes región Sur. Este año se reunieron los campus Hidalgo, Cuernavaca, Veracruz, Puebla, Toluca y Chiapas, compitiendo en tres magnos eventos: Tec Dance, Festival de Monólogos y Festival de la Canción.

César Acosta, durante la presentación de su monólogo "La teoría del arriba abajo izquierda derecha"
cesar acosta

La delegación de Chiapas estuvo conformada por 16 alumnos (9 participantes en música, 2 en monólogos y 5 de staff), quienes lograron obtener 5 premios y una mención.

estas competencias fomentan la comunicación, confianza y trabajo en equipo

Los participantes de Chiapas en el Festival de Monólogos lograron consagrase con 5 premios, de los 7 en total que se entregan en esta categoría; siendo los ganadores:

Emilia Tapia, con el monólogo “La niña de la Tierra”, quien obtuvo:

• 1er Lugar
  • Mejor Actriz
  • Mejor Texto Original

Y César Acosta, con el monólogo “La teoría del arriba abajo izquierda derecha”, quien obtuvo:

• 2do Lugar
  • Mejor Dirección realizada por un alumno

Mientras que los chicos que compitieron en el Festival de la Canción obtuvieron una mención especial por Mejor Propuesta Original, por la inclusión de una fusión de géneros (Rock con Marimba), siendo éstos el Grupo Darma, con el tema “Penumbra”

Grupo Darma, durante la interpretación del tema Penumbra (Mejor propuesta original)
grupo Darma durante su interpretación

Al respecto, Adrian Ferral, compartió que “estas competencias fomentan la comunicación, confianza y trabajo en equipo. Al final los monólogos son importantes pero no funcionan sólo con el actor, se requiere del equipo de staff. Y en la cuestión musical, todos tienen que trabajar en la misma sintonía”.

Reconoció también el apoyo de los padres de familia, quienes inspiran, apoyan y promueven en sus hijos una formación integral.

Los ganadores del Festival de Monólogos, representarán a la Región Sur en la edición Nacional que se realizará en marzo del 2019 en Querétaro.