César participó en el pasado Festival de las Artes y la Cultura, Región Sur en Puebla y como resultado de su esfuerzo, destacó al ser premiado en el Concurso de Monólogos, por el mejor montaje, mejor actor y el 1er lugar en monólogos; siendo el segundo lugar para Puebla; y el tercero para Toluca.
Por Por: Mónica Alejandra Hernández Molina - 05/03/2018

“Nada es imposible; los únicos límites te los pones tú; si en verdad quieres alcanzar algo, lo vas a lograr sin importar cuánto te cueste, porque es tu sueño, y yo ya estoy alcanzando el mío” es el mensaje que César Acosta Muñoz, alumno de 4to. Semestre de la PrepaTec en Chiapas, envía a todos los jóvenes, motivándolos a luchar por sus metas.

Durante el Festival se disertaron los siguientes concursos: el Festival de la Canción, TecDance y el Festival de Monólogos en los cuales la delegación chiapaneca se esforzó para tener una participación notable. Durante el evento, Chiapas pudo compartir talleres y dinámicas con alumnos de diferentes estados como Toluca, Hidalgo, Cuernavaca, Puebla y Central de Veracruz.

“Un monólogo te permite transmitir un mensaje, actuando tú solo. Yo no me imaginaba ganar, sí me esforcé, pero la competencia estaba reñida; a los jueces les gustó mucho el tema de mi monólogo, y al saber el resultado, me emocioné mucho” menciona César en relación a su participación.

Su monólogo se titula “Escape” el cual relata la historia de un hombre atrapado en sus adicciones, siendo alejado del mundo real; sin embargo, ésto mismo lo hace preferir seguir sumergido en sus vicios, para evitar vivir en una realidad desoladora.

El alumno comenta que su participación inicia al formar parte del grupo representativo de teatro en el que ha aprendido el uso de herramientas para desenvolverse en el escenario y ha practicado para el desarrollo de una buena dicción, memoria y transmisión del mensaje.

"El Tec es una escuela que te apoya mucho, te impulsa a sentir y demostrar que eres capaz de lograr lo que te propongas” fueron las palabras que mencionó al reflexionar sobre la formación integral que ha recibido durante su estancia en la PrepaTec; muestra de ello, son las habilidades que ha desarrollado como el hablar en público, comunicación con las personas, tolerancia a la diversidad cultural, trabajo en equipo y seguridad en uno mismo.

Los planes a futuro de César es estudiar actuación en el extranjero al ser una de sus más grandes pasiones, teniendo en mente a países como Estados Unidos e Inglaterra.

César representará a Chiapas en el Festival Nacional por lo que se le desea mucho éxito y que recuerde la frase de su maestro de teatro, el Sr. Darwin, que dice “el teatro te quiere”, refiriéndose a la pasión que demuestra por actuar.

¡Muchas felicidades!

Escuelas: