Tec campus Aguascalientes y Mercedes Benz hacen sinergia e instalan estaciones de carga para autos eléctricos
Por CAMILA RUIZ | CAMPUS AGUASCALIENTES - 28/08/2023 Fotos Camila Ruiz

Como parte de la búsqueda por un campus sustentable, el Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes se convirtió en la primera universidad del estado en contar con una estación de carga para autos eléctricos en sus instalaciones y hacer sinergia con Mercedes Benz.

Las estaciones que proporcionan energía están ubicadas dentro del campus y están identificadas con color azul. Colaboradores, alumnos y padres de familia podrán hacer uso de las estaciones.

Marcia Romo, EXATEC y encargada de Marketing de Mercedes Benz Aguascalientes empresa automotriz alemana, comentó:

Nos dimos a la tarea de buscar donde instalarnos (...) hay empresas que no logran ver los beneficios del uso de las energías limpias, y en el futuro serán una necesidad”.

Tiempo de cargar

Autos eléctricos y tiempos de carga

La Comunidad Tec puede estacionar su vehículo en cualquiera de los dos cajones señalizados con color azul donde están los cargadores para autos eléctricos de forma gratuita.

“Son estaciones de carga rápida, lo que quiere decir que en menos de dos horas un coche estará totalmente cargado”, mencionó Marcia Romo.

“Hay empresas que no logran ver los beneficios del uso de las energías limpias, y en el futuro serán una necesidad”.- Marcia Romo

“No es exclusivo para vehículos eléctricos, esta estación de carga es para híbridos enchufables y eléctricos, no necesariamente de la marca Mercedes, somos universales”, destacó Romo.

Estaciones de carga

Energías limpias por un campus limpio

Felipe Varela, director de Servicios Académicos y Administrativos del Tec de Monterrey, campus Aguascalientes mencionó que Estas alianzas impulsan la evolución hacia energías limpias, reflejando la visión del Tec de Monterrey. Con este proyecto, buscamos incentivar su uso".

Entre las aspiraciones al 2025 que se implementarán en el Tec de Monterrey, se encuentran diferentes estrategias para lograr un modelo de institución sostenible, reflejada en acciones de impacto y generación de ideas y tecnologías.

Al día de hoy en el campus Aguascalientes se han invertido alrededor de 15 millones de pesos (mdp) en celdas solares, el 53% de las lámparas cuentan con tecnologías de uso eficiente y el 100% de los vehículos utilitarios son híbridos.

Asimismo, cuentan con sistemas de riego eficientes y agua reciclada, eventos sin uso de botellas PET y el fomento de recipientes biodegradables.

De acuerdo con Varela, es así como se llevan a cabo acciones concretas para abordar la responsabilidad social y garantizar el uso eficiente de la tecnología y los recursos mediante prácticas sostenibles.

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO

Y TAMBIÉN