Jessica Franco Hernandez, directora de Liderazgo y Vivencia en campus Aguascalientes, fue seleccionada por The Climate Reality Project para convertirse en líder de acción climática y formar agentes de cambio en México
Por Héctor Colin | campus Aguascalientes - 15/07/2020 Fotos Cortesía, Nota actualizada: Julio 2022

Con el objetivo de fomentar la reflexión en la juventud, tomar responsabilidad sobre su entorno y convertirse en una de las activistas y voceras en México, Jessica Franco, directora de Liderazgo y Vivencia en campus Aguascalientes fue seleccionada por The Climate Reality Project.

The Climate Reality Project es una organización fundada en el 2011 y ganadora del Premio Nobel de la Paz. Liderada por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y el presidente Ken Berlín, actualmente CEO.

La convocatoria, organizada por el proyecto estadounidense, fue de manera virtual y buscó agentes de cambio para generar una red global de activistas comprometidos.

Quiero prepararme para poder ayudar a otros jóvenes interesados en este tema ya que hay muchos jóvenes con propuestas muy interesantes a desarrollar y lo que quiero es impulsarlos con conocimientos y bases” expresó la EXATEC.

Algo que parecía un sueño, hoy se convierte en realidad

Jessica Franco, colaboradora y EXATEC de campus Aguascalientes, es ahora parte de los 21 mil líderes de realidad climática para movilizar comunidades en México.

EXATEC se convierte en vocera por el medio ambiente por The Climate Reality Project

Ella planea convertirse en “líder de acción climático” con el fin de desafiar y cambiar el mundo a través de un enfoque 3E: Educar, Emocionar y Empoderar a los futuros líderes para el liderazgo.

“Este año decidí aplicar ya que actualmente soy miembro del grupo de Global Shapers y constantemente estoy involucrada en este tipo de movimientos de acción de cambio para concientizar a la gente” comentó Jessica.

Global Shapers es una comunidad de jóvenes entre 20 y 30 años, auspiciada por el Foro Económico Mundial, que conecta a personas con la misión de generar un impacto social.

Jessica, la nueva líder por la acción climática

Para la líder, el tener la oportunidad de vivir esta experiencia es muy enriquecedora ya que compartirá sus conocimientos para formar nuevos agentes que estén preocupados por el cambio climático.

José Aguilera, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) en campus Aguascalientes, comentó para CONECTA que estas iniciativas ayuda a que las ideas de los grupos estudiantiles tengan mejor mentoría.

"Este tipo de capacitaciones enfocadas al cuidado del medio ambiente, establece conexiones con otras organizaciones para realizar conferencias o talleres y formar nuevos agentes de cambio”, puntualizó José Aguilera.

El movimiento climático

Este proyecto nace con el objetivo de educar y concientizar sobre el problema del cambio climático a nivel global que, a través de capacitaciones otorga herramientas necesarias para crear activistas y potenciar esta lucha.

play_circle_outline

Estas capacitaciones están relacionadas a las ciencias climáticas, comunicaciones y organizaciones comunitarias para poder contar mejor las historias del cambio climático e inspirar a más personas a actuar.

Según la página de The Climate Reality Project, hoy forman más de 21,000 líderes de realidad climática que movilizan comunidades en 154 países, ramificando en 10 naciones alrededor del mundo.

Finalmente, Jessica, mercadóloga de profesión y líder por convicción, los invita a participar en este tipo de actividades para fomentar el cuidado del ambiente.

Si quieres saber más de esta convocatoria da clic AQUÍ.

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO:

Y TAMBIÉN:

Notas Relacionadas