Lorena Acosta, alumna de Estrategia y Transformación de Negocios, representa al Tec de Monterrey en New York University, en uno de los ecosistemas empresariales más grandes del mundo
Por Karla Madrigal | Campus Aguascalientes - 12/09/2019

Urvan es uno de los proyectos finalistas que se encuentra en un proceso de selección para competir por la máxima distinción del TrepCamp, el principal programa de entrenamiento para emprendedores de alto impacto.

Lorena Acosta, alumna de la carrera de Estrategia y Transformación de Negocios de campus Aguascalienets, representó al Tec de Monterrey durante tres semanas en el Programa Avanzado de Trep Camp en New York University en conjunto con más de 50 mil estudiantes. 

Urvan es una plataforma digital cuya idea es ayudar a mejorar las finanzas de los millennials que están preocupados por generar un “ahorro”.

Este proyecto está pensado para que, a partir de 200 dólares, los millennials puedan adquirir acciones y en seis meses estas acciones puedan generar rendimientos y retornos de inversión.

“Quiero crear un impacto positivo. Crecer a nivel personal como profesional y hacer lo que realmente me apasiona. Este proyecto tendrá un impacto real en los millenials y sobre todo generará una buena cultura financiera” comentó la emprendedora. 

Su carrera ha sido un factor clave para el desarrollo de Urvan, las materias como finanzas, mercadotecnia y  planeación estratégica fueron aplicadas para potenciar el proyecto. 

Para Lorena, el tener pasión, perseverancia y ayudar a las personas le ha permitido cumplir el día de hoy uno de sus sueños: transformar vidas.

“Agradezco mucho al Tec porque me ha ayudado a desarrollar cada habilidad, actitud y decisión que he tomado; mis clases, mis maestros, mis compañeros, grupos estudiantiles, eventos, todo ha contribuido lo que soy hoy en día” agregó Lorena para CONECTA. 

A inicios del año, Trep Camp lanzó una convocatoria de beca en conjunto con Santander Universidades para que los ganadores participaran durante un verano en diferentes universidades del mundo.

Para Fernanda Escareño, coordinadora de Incubadora y aceleradora del Tec de Monterrey campus Aguascalientes, hoy en día los alumnos tienen el “espíritu emprendedor”, confían en sí mismos y buscan competir.  

“Nosotros solo impulsamos a que no tengan miedo a emprender, los alumnos tienen el potencial, buscan alternativas y combinan la tecnología con la innovación para generar proyectos diferentes” comentó la coordinadora.

Actualmente, este proyecto participa como uno de los finalistas para presentarlo ante inversionistas de alto nivel en Los Ángeles y obtener 10,000 dólares de financiamiento para su desarrollo

Para esto, conseguir la mayoría de votos es imprescindible por lo que te invitamos a conocer más de su proyecto y votar hasta el 13 de septiembre a las 8:00 a.m. de este año. 

¡Sigamos apoyando a los emprendedores mexicanos!

https://pr.easypromosapp.com/voteme/841655/633232870?lc=spa

Alumna en acciónalumnos en acción
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: