Montserrat Fregoso, Chris Hadfield y Merritt Moore crean una comunidad para fomentar la ciencia y las artes a nivel internacional.
Por Héctor Colin | campus Aguascalientes - 05/08/2020

Montserrat Fregoso, estudiante de la Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios (LAEt) en campus Aguascalientes en colaboración con la bailarina cuántica Merritt Moore y el astronauta Chris Hadfieldy crean Science+Art.

Science+Art fue un espacio donde jóvenes de diferentes partes del mundo pudieron interactuar y compartir vivencias de cómo mezclan la ciencia con el arte. 

“Uno de los principales objetivos es lograr que más jóvenes se interesen por estas áreas y que puedan combinarlas para crear grandes cosas” mencionó Montserrat.

La idea nace después de una conversación entre Montserrat y Merritt, donde se percataron de que ambas compartían la misión de impactar de manera positiva en los jóvenes, dando inicio a Science+Art.

 

LA COMUNIDAD 

Siendo la primera edición de esta iniciativa, reunió a más de 400 personas de más de 35 países, para debatir tratados por artistas y científicos profesionales que han puesto el foco en ese difuso trazo que une  la ciencia y el arte. 

 

Pasión por la musica

 

Science+Art exhorta a la comunidad para que puedan lograr sus sueños y se motiven a prepararse para cuando lleguen las oportunidades, demostrar su potencial. 

“Para muchos, el arte y la ciencia son dos formas de conocimiento aparentemente alejadas, pero no necesariamente están peleadas una con la otra, se puede llegar a mucho uniendo estas ramas '', comentó la alumna Montserrat.

El evento contó con la participación del astronauta Chris Hadfield, primer canadiense que caminó por el espacio, que compartió su experiencia sobre cómo mezcla la ciencia y su pasión por la música. 

 

Científico y músico

 

 

PRECURSORAS DE SCIENCE+ART 

Perseverancia, alegría y pasión son los valores que definen el éxito en una formación, comentó la alumna Montserrat, una apasionada de ayudar y compartir conocimientos.  

“La ciencia y el arte están conectadas y ninguna forma de conocimiento es impermeable a otra”  puntualizó Montserrat Fregoso.

Merritt Moore, estudió tanto en la Universidad de Oxford como en la Universidad de Harvard. Combina sus intereses de la física y el ballet a través de su investigación y dedicación tanto en las artes como en las ciencias.

“La gente ha compartido con nosotros que el evento les ha ayudado a encontrar su voz. Lo que comenzó como una pequeña conversación, me ha llevado a un momento emocionante e inspirador” mencionó Merritt.

 

Comunidad global

 

Para Merritt, el desarrollo personal y la educación de calidad es lo más importante en la sociedad. 

Fernanda Escareño, coordinadora de emprendimiento en campus Aguascalientes, mencionó que tener alumnas como Montserrat es muy inspirador para que otros compartan las mismas pasiones.

“Ser parte de esta comunidad fue muy agradable, compartir temas con gente de todo el mundo es muy enriquecedor. Es muy alentador ver cómo una mujer tan joven busca crear comunidades donde se pueda compartir conocimientos para motivar a otros” comentó Fernanda. 

 

Música y ciencia

 

Montserrat, comentó para CONECTA que la ciencia y el arte no están peleadas como se ha pensado por años. 

"Me siento muy afortunada de haber encontrado a alguien con quien compartir mi pasión y compromiso de inspirar a más personas a cumplir sus sueños y alcanzar sus metas” finalizó la alumna.

 Finalmente, Montserrat y Merritt esperan hacer crecer esta comunidad y convertirla en una plataforma accesible para todos y todas alrededor del mundo. 

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

Y TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas

En Nuestros Otros Medios