Montserrat Fregoso, extiende su mano para ayudar y dar mayor fuerza a la perspectiva de género, con la finalidad de que las mujeres ganen más espacios a nivel global.
Por Karla Madrigal | campus Aguascalientes - 11/03/2020

Montserrat Fregoso, estudiante de la Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios (LAEt) en campus Aguascalientes es una apasionada del desarrollo sostenible, especialmente la educación de calidad y la igualdad de género

En el marco del día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), llevó a cabo una serie de conferencias, para la cual contactaron a Montserrat para compartir su trayectoria como vocera en el tema.

Montse tuvo la oportunidad de hablar para más de 18 mil personas a nivel nacional, en donde pudo compartir sus experiencias, puntos de vista y proyectos con los que planea ayudar e impactar a niñas y mujeres.

El objetivo de dicha invitación fue inspirar y motivar a todas las asistentes a darse cuenta que pueden lograr sus sueños, pero es importante prepararse para cuando lleguen las oportunidades y demostrar su potencial

 

 

“Quiero que mediante estas conferencias ellas conozcan a las mujeres que me han marcado y llevado hacer lo que soy actualmente. Quiero que ellas se den cuenta que pueden hacerlo y que no están solas en la lucha de equidad”. expresó la activista. 

Asimismo, la estudiante platicó sobre su trayectoria de trabajo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con el grial internacional con quien ha estado trabajando en proyectos para el empoderamiento de niñas y mujeres.

Para ella, crear proyectos y encontrar formas de ayudar a niñas, es su manera de aportar en esta época en la que las mujeres nuevamente hacen historia en el tema de equidad de género.

Girls Take Over, es uno de sus proyectos en el que da voz a niñas de todo el mundo para que a través de las redes sociales, ellas muestran por un día cómo es su vida y a que se tienen que enfrentar.

Con dicho proyecto la alumna pretende dar a conocer historias de mujeres que en su día a día inspiran,  "mi objetivo es que todas y todos conozcan sus historias y que se den cuenta de que todos vivimos los mismos obstáculos o lecciones de vida y  tenemos que aprender para volvernos más fuertes”, comentó la alumna. 

Mi objetivo es que todas y todos conozcan sus historias y que se den cuenta de que todos vivimos los mismos obstáculos o lecciones de vida y  tenemos que aprender para volvernos más fuertes”.

 

 

Vanessa Serrano, directora de la escuela de humanidades en campus Aguascalientes, mencionó que tener alumnas como Montserrat es muy inspirador para otras chicas que tienen la misma idea de ayudar a las mujeres y actúan como agentes de cambio.

“Es muy alentador ver cómo una mujer tan joven busca generar un cambio en su entorno y apoyar a otras mujeres con el corazón” compartió la profesora.

Finalmente, la joven de 23 años planea visitar Tanzania con un grupo de amigos en enero del 2021, esto para hacer un proyecto con las mujeres de la región, exponer sus historias y darles voz a todas las que se pueda.

“Usaremos todas nuestras habilidades para realizar esto y con todo lo que hemos aprendido en el TEC y en nuestra vida podamos hacer un cambio. La idea es realizar algo, en diferentes países, regiones, grupos estudiantiles”, finalizó Montserrat Fregoso. 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER ESTO:

 

 

Vocera de mujeres en TanzaniaAgente de cambio.
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas