El regreso a clases después de un descanso puede ser complicado y difícil para más de uno, por esta razón compartimos algunos consejos que te ayudarán a que el regreso a clases sea más sencillo.
Por Héctor Colin | Aguascalientes - 14/08/2019

Según el departamento de Bienestar y Consejería 8 de cada 10 alumnos en los primeros días de clase, sufren las consecuencias del clásico caos del “regreso a clases”. 

En consecuencia, para ellos muchas veces la emoción de conocer nuevas personas o reencontrarse con viejos amigos, ocasiona que pierdan de vista aspectos importantes y aprovechar al máximo sus primeros días en la escuela.   

Armando Montealegre Villagrán, Mentor de éxito estudiantil del campus Aguascalientes, mencionó para CONECTA que contrario a lo que muchos piensan el fin de las vacaciones y el regreso a la rutina no es aterrador.

“El regreso a clases es una experiencia única y una oportunidad para enfrentar nuevos retos con la mejor actitud,  trabajar en equipo, conocer gente y sobre todo comenzar a trazar un nuevo camino” mencionó el mentor.

 

Liderazgo_y_vivencia

A continuación te compartimos 6 consejos funcionales que recomiendan especialistas de campus Aguascalientes para sobrevivir a tus primeras semanas:

  1. Descansa: Está quizá sea la batalla más complicada, organiza y administra tus tareas, esto te permitirá dormir un poco más y estar al cien en tus actividades.

  2. Desayuna: Laura Montes de Oca, nutrióloga del campus, recomienda tener un desayuno balanceado que te brinde energía y concentración a lo largo de tu día. “Recuerda que tu cerebro necesita combustible”.

  3. Haz amigos: Paula Díaz, encargada del departamento de Bienestar y Consejería, aconseja hacer un esfuerzo por hacer nuevos amigos: acudir a eventos escolares o de bienvenida. “Tener un compañero de clase es quizá una de las principales cosas por hacer en el regreso a clases”.

  4. Evita aplazar las cosas: Armando Montealegre, mentor,  recomienda hacer las cosas en tiempo y en forma para evitar atrasos en tus actividades, esto te ayudará a no sentirte presionado por tus tareas. 

  5. Inscríbete en actividades extracurriculares:  Moises Ortega, responsable de dirección de arte y cultura, ve en estas actividades un abanico increíble de experiencias nuevas y genuinas.   

  6. Recuerda preguntar sobre todas las dudas que tengas, esto te hará sentir más seguro dentro de tu campus. 

    “¡Pregunten!, no tengan miedo a preguntar si no encuentras algún lugar o donde solucionar tus inquietudes, todos en el campus estamos para apoyarte” mencionó Jessica Franco Directora de Liderazgo y vivencia.

    Regreso_a_clases

Armando Montealegre invita a los estudiantes a convertir sus sueños en metas y sus metas en logros, a trabajar en su día a día, teniendo la certeza que la familia Tec estará ahí para impulsarlos. "Por los sueños se suspira, por las metas se trabaja".

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: