Conoce estas 6 recomendaciones esenciales para iniciar tu semestre de la mejor manera y disfrutar la mejor experiencia estudiantil.
Por Liu Organista | Campus Sinaloa - 30/07/2019

Cynthia Rogers y Claudia Soto son mentoras de éxito estudiantil de campus Sinaloa, que se encargan de acompañar a los alumnos durante su travesía en su primer año de estudio, para asegurarse de que tengan una vida estudiantil plena.

Junto con Saraí Rivas, coordinadora de Bienestar y Consejería en el campus, se dieron a la tarea de recopilar una lista de 6 tips para que los alumnos de nuevo ingreso o los que inician un nuevo semestre lo hagan con el pie derecho.

1. Confía en lo que sabes

Para los alumnos de nuevo ingreso puede significar un reto adaptarse a la etapa universitaria y para los veteranos puede ser intimidante cursar una nueva materia, por lo que Cynthia explica que confiar mucho en las habilidades con las que cuentan y en sus conocimientos adquiridos es fundamental, ya que si fueron admitidos en un nuevo ciclo es por qué tienen el talento para superarlo.

"Confía en ti mismo para lograr tus metas y si es necesario cambia los paradigmas", recomienda Cynthia.

Alumno durante clases

2. Prueba nuevos aires

Además, Cynthia destacó que la mejor forma de vivir un nuevo semestre es intentando algo nuevo, por lo que recomienda participar en una actividad artística, deportiva o de liderazgo y darse la oportunidad de atreverse a vivir una experiencia estudiantil diferente.

"Es una oportunidad inigualable para descubrir tus propios talentos, conocer nuevos amigos y vivir experiencias memorables que recordarás toda la vida", afirma Cynthia.

Mario Iribe en clases de pintura

3. Adapta tu mente a nuevos hábitos

Por su parte, Saraí resaltó que durante el periodo vacacional el ciclo del sueño y los hábitos alimenticios se ven alterados, por lo que recomienda irse a la cama a una hora razonable y levantarse temprano desde varios días antes de entrar a clases.

A su vez, resaltó que es necesario alistar todo el material que necesitarás la primer semana, como tu horario de clases, computadora portátil o credencial de identificación para el estacionamiento para iniciar sin ningún percance.

4. Desayuna todos los días

A pesar de que en ocasiones los alumnos acostumbran ir a clases sin desayunar para ahorrar tiempo en las mañanas, Saraí recomienda ir bien alimentado a clases para tener la energía y el nivel de concentración necesario para un largo día de de trabajo.

"Tu cerebro necesita estar bien nutrido para poder funcionar adecuadamente, por lo que ir bien desayunado te ayudará a tener un día mucho más productivo", recomendó Saraí.

5. Plantéate nuevas metas para el semestre

Ya sea realizar un viaje internacional, estudiar un nuevo idioma o participar en una nueva actividad estudiantil, Claudia recomienda fijarse metas alcanzables al inicio del semestre y compartirlas con tu director y asesor de carrera, para que estos puedan orientarte y apoyarte durante el trayecto.

"El hecho de anotarlas y compartirlas te motivará más a querer cumplirlas", destacó Claudia.

Jovenes poniendo atencion en clase

6. Evita faltar en la primera semana de clases

Claudia considera fundamental asistir puntual a tu primera semana de clases para iniciar con el pie derecho tu semestre, ya que en esta se da a conocer toda la información crítica que impactará tus calificaciones.

Además, destaca que es ideal para iniciar una relación efectiva con tus nuevos compañeros y profesores.

Para finalizar, las expertas concordaron en que el inicio de un nuevo semestre es una oportunidad única para causar una buena impresión con tus nuevos maestros, generar vínculos de confianza y crear desde el primer día un ambiente ideal para el trabajo en conjunto.

Etiquetas: