¿Estás próximo a estudiar una ingeniería? Raymundo Ceja, ingeniero y director de ZacSoft te da siete consejos para convertirte en el mejor ingeniero.
Por Ian Valdez | Campus Zacatecas - 30/07/2019

Ian Valdez | campus Zacatecas

“La carrera yo la veo como el paso intermedio entre donde estás y cómo quieres que sea tu vida”, afirma Raymundo Ceja González, egresado del Tec de Monterrey.

Tras su experiencia como ingeniero, Ray Ceja te comparte siete consejos para ser el mejor ingeniero:

1, ¡No le temas a las matemáticas!

“Veo que muchos jóvenes ‘le sacan la vuelta a las matemáticas’, solo ven lo que implica en la carrera y no el beneficio que les dará en la vida”.

Aconseja la práctica constante, pues esta otorga una capacidad de análisis y lógica.

Raymundo Ceja ingeniero del tec de monterrey

2. Sé perseverante

“Hay que ser perseverantes, ya que en ingeniería hay cosas que te pueden gustar y disgustar, pero finalmente tienes que aprovechar la oportunidad”, aconseja Ceja.

“Recuerda que solo una minoría en México tiene la oportunidad de estudiar”.

3. No pienses a corto plazo, sino a un plazo a futuro

No es necesario pensar a corto plazo lo que se quiere estudiar sino que hay que proyectarse a futuro y responderte: “¿cómo quiero que sea mi vida? ¿dónde me veo trabajando?”.

El ingeniero recomienda responderse así mismo estas preguntas, pues aclara que “más de la mitad del día la dedicas a tu trabajo, así que encontrar tu pasión lo hará más fácil”.

4. Un ingeniero tiene una visión del mundo

“Si llegas a abrirte a las oportunidades que tienes tanto en el Tec, como fuera de este, vas a ir más adelante”, explica Ceja.

“Faltan ingenieros en México, y hoy es una de las profesiones mejor remuneradas, que te dan más capacidades para enfrentarse al futuro”

La vida es una exploración que vas haciendo en individual, es por ello que es importante que tengas claro que se van abriendo puertas y se van ampliando visiones”, agregó Raymundo.

Ray Ceja, es ingeniero industrial y de sistemas, egresado del Tecnológico de Monterrey.
Ramundo ceja ingeniero tec de monterrey

5. No temer al fracaso

No temerle al fracaso y seguir adelante, aclara Raymundo, “ya que puedes fallar varias veces pero importa más que sigas adelante”.

“La vida es un camino con muchas piedras y uno se tropieza, lo importante es no caerse sino saberse levantar cuando te caes, es una garantía”

Raymundo Ceja

6. Informarse y no conformarse

El director de ZacSoft explica: “En la medida en que exploren, se informen, aprendan, lean e investiguen, van a estar a un paso mas adelante de las personas que no lo hacen”.

Además, dice que no te debes conformar con el plan de estudios que te ofrece la escuela, ni trabajar en un solo lado o llegar solo a un lugar” para llegar a ser un ingeniero.

“Yo les aconsejo que no solo piensen en qué quieren estudiar, sino en qué quieren en el futuro, cómo se visualizan, cómo quieren que sea su día a día”.

7. No perder el tiempo, aprovecharlo

“No hay que perder el tiempo, tiempo que sea aprovechado explorando y creando, es un tiempo que ustedes están ganando con respecto a los demás”, aconseja.

Con una visión de EXATEC de generar un impacto en su estado, Raymundo está en la constante búsqueda de jóvenes interesados en la ingeniería de programación.

“Tengo un proyecto con un grupo de chavos que les guste el tema de programación y que estén a punto de graduarse, ellos aprenderán el tema de seguridad informática”, informa a los lectores.

¿Estás interesado? comunícate con él a su correo raymundo@zacsoft.com o a su cuenta de twitter @raychat.

RAYMUNDO CEJA INGENIERO ZACATECANO

¿Quién es Raymundo Ceja?

Ray Ceja, es ingeniero industrial y de sistemas, egresado del Tecnológico de Monterrey; actualmente es director de Zacsoft, empresa de Tecnologías de Información.

Esta se dedica a la programación de sistemas a la medida para la industria médica y minera, también cuenta con un área de drones para análisis topográficos, y desarrollo de aplicaciones.

Asimismo, es director de la Clínica Sombrerete, en un municipio de Zacatecas en el que está conformado solo por EXATEC y quienes hacen cirugías únicas en todo el estado.

“Mi vida en el Tec fue muy interesante, el ambiente era muy padre pero también de mucha responsabilidad por las materias que se llevaban”, concluyó para CONECTA.
 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: