Con la presencia del cantante Napoleón entre el público, se presentaron 2 funciones del espectáculo ensamble VIVE en el Teatro Morelos
Por Paola Quintero | Campus Aguascalientes - 25/09/2023 Fotos Comunicación campus

 

Lo que no fue no será” y “Después de tanto”, fueron algunas de las canciones que resonaron en el Teatro Morelos el pasado 19 de septiembre donde se presentó el VII espectáculo ensamble musical VIVE un homenaje al cantautor hidrocálido José María Napoleón.

Con el lema “Construyendo legados que trascienden”, fue que a través de este espectáculo multidisciplinario que estudiantes de las compañías representativas del Departamento de Arte y Cultura del Tec de Monterrey campus Aguascalientes se unieron para dar vida a este ensamble.

Dirigido por Rubén del Toro, director artístico y con las canciones de Napoleón adaptadas por Ernesto Castillo, profesor de música del campus y guitarrista del cantautor, el ensamble contó con más de 500 asistentes.

Este espectáculo reunió la participación de 4 EXATEC: Gabriela Palacio, David Gutiérrez, Arturo Rocha y Manuel Magdaleno, quienes sumaron su talento como cantantes, actores y coristas.

 

“Y si volviera a nacer, repetiría la historia”. -José María Napoleón

 

Se decidió homenajear a Napoleón por su gran legado musical y quien ha dejado en alto el nombre de Aguascalientes en México y el mundo”, comentó para CONECTA Aline Reyes encargada de dramaturgia.

El ensamble narró la historia de Napoleón con la temática de sus canciones. “El propósito no fue hacer una historia biográfica, sino un homenaje a través de su música y lo que transmite”, agregó Aline Reyes.

Ernesto Castillo destacó: “Lo que él compone lo ha vivido,  sus canciones son una representación de su vida a lo largo del tiempo”.

Al concluir el evento, el Tec de Monterrey expresó su gratitud hacia el cantautor por su presencia y legado musical, honrándolo con un reconocimiento, quién comentó: 

“Realmente ha sido una sorpresa para mí y un recuento del tiempo que he vivido”. 

Al final del ensamble, Napoleón interpretó dos de sus canciones: “El Grillo” y "Vive”.

 

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO:

Y TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: