Héctor Jaramillo empresario y EXATEC zacatecano es galardonado con el premio al Mérito EXATEC 2023 por el impacto que ha tenido en su trayectoria

Por Mocte Díaz | Campus Zacatecas - 28/04/2023 Fotos Angélica Gómez

Héctor Jaramillo López, egresado de la carrera de ingeniería civil en 2004 por el Tec de Monterrey campus Monterrey, es consejero de campus ZacatecasCEO de la empresa Chilza y este año ha sido galardonado con el Premio Mérito EXATEC 2023.

Este premio se otorga a egresados que de forma sostenida han fortaleciendo positivamente la reputación y prestigio del Tec en su comunidad, con alto grado de impacto y responsabilidad social, en diversas áreas o disciplinas. 

“Para mí esto representa un incentivo para seguir aportando a mi estado Zacatecas y qué mejor que sea por medio del Tec”, expresó el empresario zacatecano.

Actualmente el Ing. Jaramillo funge como CEO de Chilza, empresa zacatecana de más de cien empleados, dedicada a la fabricación y distribución de chile en polvo.

 

Héctor Jaramillo con la develación de su placa como Mérito EXATEC 2023

 

La formación, la experiencia y la trayectoria 

Estudió la preparatoria en PrepaTec Zacatecas, continuando con su carrera de ingeniería civil en el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey donde egresaría en el año 2004.

Comenzó a trabajar en la empresa familiar Reyes Jaramillo Constructora. Hasta que se interesó por un rancho familiar en el que se sembraba chile seco, buscando nuevos mercados para poder comercializarlo y obtener mejores ganancias. 

Fue así como en 2005 nace la empresa Chilza, llevándolo a ser proveedor de la cadena de supermercados Soriana y en 2009 se instalaría un módulo de pulverización, convirtiéndose en el principal proveedor de chile en polvo para la empresa PepsiCo

Chilza es considerada como una de de las empresas innovadoras en la industria al implementar tecnologías relacionadas con detectores de metales, energía solar y energías renovables.

Héctor Jaramillo explica que a lo largo de su trayectoria profesional parte del mérito de estar en donde está, es porque sus éxitos no son logros, sino el cúmulo de muchas metas cumplidas.

 

Héctor Jaramillo con la develación de su placa como Mérito EXATEC 2023

 

“Me da mucho gusto que Héctor quede plasmado como un líder en campus Zacatecas”,  compartió Alfredo de Alba director general.

 

Más que egresados, agentes de cambio

El Premio al Mérito EXATEC reconoce a egresados que de forma sostenida han destacado de manera extraordinaria, fortaleciendo positivamente la reputación y prestigio del Tec en su comunidad.

El ingeniero Héctor Jaramillo se convirtió en el 4to. egresado del campus en recibir este galardón, en 2013 se otorgó al Ing. Eduardo Rafael Mier Pérez, en 2021 al Lic. Pablo Yaco Reimers Campos en 2022 a la Lic. Laura Zesati Ibargüengoytia. 

“La aspiración del Tec de Monterrey es que sus egresados vivan vidas plenas conscientes, significativas y transformadoras para la sociedad", expresó la Dra. Claudia Félix, Vicepresidenta de la Región Occidente.

 

 "Esto representa un incentivo para seguir aportando a mi Zacatecas a través del Tec".- Héctor Jaramillo

 

Héctor Jaramillo además de su vida como director empresarial, ha presidido el Comité de Desarrollo Económico Joven, que busca empresarios que innoven en el ámbito de los negocios, logrando que los emprendedores desarrollen proyectos.

Actualmente el Ing. Jaramillo López forma parte del Consejo del Tecnológico de Monterrey en Zacatecas EISZAC, en el que participa activamente para el mejoramiento del campus y la comunidad zacatecana.

Para conocer la lista completa de las y los ganadores del Premio al Mérito EXATEC 2023 da click aquí .

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: