Entre más de 400 alumnos de todo el país, estos cinco estudiantes de PrepaTec Zacatecas regresaron con resultados destacables ¡conócelos!
Por Jorge Hernández | Campus Zacatecas - 06/02/2020

Cinco alumnos de PrepaTec Zacatecas y el 5to Concurso Nacional de Matemáticas Carl Friedrich Gau55 fue la fórmula que tuvo como resultado una medalla de plata y mención honorífica nacional.

Jovenes-Zacatecanos-logran-segundo-lugar-y-mencion-honorifica-en-competencia-nacional

Emmanuel Sánchez (medalla de plata), María Inés López (mención honorífica), Daianna Gonzalez, Santiago Lara y Katia González fueron los representantes de PrepaTec Zacatecas.

“Es muy divertido y definitivamente lo volvería a hacer, es una gran oportunidad para viajar y conocer a personas”, dijo Katia González.

El concurso consta de un examen de 10 preguntas el cuál tiene una duración de tres horas, comentó Alejandro Ramírez para CONECTA, quien es profesor de PrepaTec y co-delegado del concurso.

Emmanuel y María Inés obtuvieron medalla de plata y mención honorífica, respectivamente.
Emmanuel-y-Maria-acreedores-a-un-reconocimiento-dentro-de-la-Olimpiada-Nacional

Los criterios utilizados para evaluar y escoger a un ganador son dos: el primero es la cantidad de aciertos que tuvo el alumno y el segundo es el tiempo que le tomó, agregó el profesor.

“Definitivamente inténtenlo, investiguen, tengan interés por ‘mate’ dentro y fuera de su materia, nunca sabes qué puede pasar”, aconsejó Katia.

Para poder participar en este evento nacional, primero se realiza una etapa estatal, la cual se llevó a cabo en PrepaTec Zacatecas y fue organizada por el profesor Ramírez.

5-alumnos-de-PrepaTec-participaron-en-el-concurso-nacional-de-Matematicas

Los cinco estudiantes fueron seleccionados durante esta etapa para unirse al equipo que representaría al estado.

Su preparación para la etapa nacional consistió en volver a estudiar lo ya visto en preparatoria y resolver problemas extraídos de diferentes fuentes, señaló Santiago Lara, alumno participante.

Emmanuel recibió la medalla de plata a nivel nacional.
Emmnauel-recibio-el-segundo-lugar-en-el-cobncurso-nacional-de-matematicas-realizado-en-Teotihuacan

El concurso nacional se llevó a cabo del 24 al 26 de enero en Teotihuacan, Estado de México, y en el cual participaron más de 400 alumnos de diferentes estados del país.

Fueron 18 estados quiene fueron parte del 5to Concurso Nacional de Matemáticas Carl Friedrich Gau55, organizado por la asociación Educativa C-Cúbica y el gobierno del Estado de México.

Participaron más de 400 alumnos de diferentes estados del país
alumnos-participaron-en-el-concurso-nacional-de-matematicas-donde-dos-alumnos-de-PrepaTec-Zacatecas-salieron-premiados

El objetivo de la olimpiada es “desarrollar una sana competencia a través de una experiencia divertida e inolvidable, donde todos los involucrados resulten triunfadores”, explica C-cúbica

“Mi preparación se basó en practicar problemas de otras olimpiadas y material que tenía por allí”, explicó María Inés López, alumna galardonada.

Actualmente su objetivo es poder posicionarse como una de las  mejores escuelas a nivel nacional, ya que ya cuentan con un reconocimiento estatal, recalcó Alejandro Ramirez.

LEE TAMBIÉN ESTA NOTA:

LEE TAMBIÉN: