Reyna Félix, alumna de 4to semestre de PrepaTec Zacatecas, es elegida para formar parte de la Selección Nacional de Basquetbol U17
Por Ashley Rueda | Campus Zacatecas - 10/02/2022 Fotos Francisco Javier Martínez Garibay

Reyna Fabiola Félix García, alumna de cuarto semestre de PrepaTec campus Zacatecas, se convirtió en campeona internacional de basquetbol con la Selección Nacional U17, en la ciudad de Medellín, Colombia.

Desde que incursionó en el mundo del baloncesto, deporte que comparte le apasiona desde niña, Reyna ha participado en diferentes campeonatos locales, nacionales, internacionales. En su estancia en Tec campus Zacatecas ha podido participar en Intercampus e Intersecundarias.

En opinión de Reyna Fabiola, la preparación que le ha brindado el Tec de Monterrey  en secundaria y hasta preparatoria le ha permitido conocer el mundo deportivo y crear conexiones con personas de diferentes partes de planeta y alcanzar ahora un campeonato internacional.

“Le doy gracias al Tec por brindarme la oportunidad de ganar experiencia y hacer que otros equipos me conozcan, sin su apoyo ninguno de mis logros serían posibles”, expresó Reyna Félix.

Descubren su talento

Fue Roberto Rodríguez, el coach del campus zacatecas quien la invitó a formar parte del equipo representativo de la PrepaTec Zacatecas aún estando en nivel secundaria.

Junto al equipo de básquetbol de campus Zacatecas, Reyna participó en torneos nacionales.

Para Reyna el evento que la marcó fue el haber viajado a Guadalajara para participar en la eliminatoria que le daría el pase al Nacional Juvenil B de CONADEIP. Ahí conoció a la entrenadora de PrepaTec campus Guadalajara y ex entrenadora de la Selección Nacional 16, Jenny Valdovinos.

Jenny, al igual que su entrenador Roberto, reconocieron su talento y le presentaron la oportunidad de formar parte del Selectivo Mexicano U17.

A finales de 2021, Reyna junto con el selectivo nacional compitieron en la ciudad de Medellín, Colombia, y ganaron el Campeonato Internacional de Básquetbol.

alumna-prepatec-zacatecas-basquetbol-seleccionada-nacional

El inicio en el baloncesto

Reyna Félix originaria de Zacatecas, siempre ha tenido una gran afición por el baloncesto, encestando de múltiples puntos desde los 5 años.

A su corta edad y gracias a su pasión por el básquetbol, buscaba una forma de prepararse y desarrollarse, por lo que a sus 13 años decide competir por una beca deportiva en la SecuTec. Fue aceptada dentro de la institución.

Al ser seleccionada en el equipo de básquetbol femenil en SecuTec logró participar y ganar en las Intersecundarias, evento deportivo y cultural entre secundarias del Tecnológico de Monterrey donde se premia a los mejores equipos de dichos ámbitos.

Además, Reyna logró participar en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), donde su equipo obtuvo el tercer lugar.

“Le doy gracias al Tec, sin su apoyo ninguno de mis logros serían posibles”.- Reyna Félix.

Para Roberto Rodríguez Ruiz, entrenador de básquetbol del campus, Reyna ha llegado lejos gracias a su empeño:

“Fue la suma de sus habilidades, más su personalidad, dedicación, perseverancia y gran habilidad para trabajar en equipo lo que hicieron que sea una verdadera estrella deportista”, citó.

alumna-prepatec-zacatecas-basquetbol-seleccionada-nacional

Por su parte, su compañero de equipo, Ivanna Fraga opinó sobre la seleccionada nacional:

"Reyna, es una persona muy talentosa, logra lo que se propone y siempre trae una sonrisa en su cara”.

A  a sus 16 años  Reyna tiene triunfos en el deporte zacatecano. Su carrera deportiva apenas está comenzando y ya ha formado parte de la selección y preselección del estado de Zacatecas.

En sus planes está seguir creciendo y explotar su talento en el básquetbol para cumplir sus sueños y participar en más competencias nacionales e internacionales.

“El lazo de todo esto fue el Tec, porque fue el que me conectó con la entrenadora, que ella observara mi juego y que confiara en mí para poderme seleccionar”, dijo para concluir  Reyna Félix.

Escuelas: