El Tec de Monterrey mantendrá su presencia en la entidad con diversos programas, sedes de vinculación y educación continua en Coatzacoalcos, Veracruz Puerto y Xalapa
por Redacción CONECTA - 14/01/2019

Staff | Redacción CONECTA

El Tec de Monterrey campus Central de Veracruz, en la ciudad de Córdoba, cerrará gradualmente sus operaciones durante los siguientes dos años, anunciaron conjuntamente el Tecnológico de Monterrey y la asociación civil Enseñanza e Investigación del Estado de Veracruz (EIEVAC).

EIEVAC es la asociación propietaria del terreno en donde está el campus y es conformada por un grupo de empresarios, quienes en 1981 invitaron al Tecnológico de Monterrey a asentarse allí.

Tanto el Tec de Monterrey como EIEVAC se comprometen a tomar las medidas necesarias para asegurar que todos los alumnos puedan completar los programas de estudio en los que estén inscritos, con el mismo estándar de calidad ofrecido al momento de su ingreso.

La oferta actual incluye tres años de preparatoria y un año de exploración para las carreras de negocios e ingenierías, después del cual los alumnos se trasladan a otro campus del Tec en el país para culminar los semestres restantes de sus carreras. 

Las inscripciones para la preparatoria se suspenderán a partir del 14 de enero, sin perjuicio de los alumnos ya inscritos, quienes podrán concluir sus estudios de acuerdo a lo planeado. 

A su vez, las inscripciones para las carreras del Tec se mantendrán aún de manera normal

“Vamos a seguir garantizando el mismo nivel académico. Estamos muy orgullosos todos de formar parte de la comunidad Tec y siempre lo seguiremos estando”, afirmó Rafael Comonfort, director del campus.

Durante las sesiones en las que se comunicó la decisión a los alumnos, padres de familia, colaboradores y alumnos de nuevo ingreso, el directivo aseguró que estará para atender todas las inquietudes.

Posteriormente, después del 2021, alumnos que quieran tomar las carreras del Tec de Monterrey  podrán hacerlo directamente en cualquier de sus otros 25 campus en el país, mientras que EIEVAC buscará ofrecer carreras completas, pero de la mano ya de otra institución educativa. 

 

Campus Central Veracruz.

El Tec, además, mantendrá su presencia en la entidad con programas, sedes de vinculación y educación continua en Coatzacoalcos, Veracruz Puerto y Xalapa.

A la fecha, en el Tecnológico de Monterrey campus Central de Veracruz, se han graduado alrededor de 4 mil alumnos en programas de preparatoria, profesional y maestría, más de la mitad de ellos recibiendo algún tipo de beca o apoyo económico.

 

 
 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios