El oro le dio el pase para representar a México en la Olimpiada Internacional de Biología
Por Daniela Chamarro | campus Toluca - 01/12/2022 Fotos Shutterstock

María Fernanda Orozco, estudiante de quinto semestre en PrepaTec Metepec, fue galardonada con la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Biología.

La competencia es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El concurso se llevó a cabo del 13 al 17 de noviembre en Durango en donde la estudiante se llevó el tercer mejor oro de la fase nacional y representará al país en la Olimpiada Internacional de Biología.

¡Oro Nacional! Alumna de PrepaTec Metepec gana Olimpiada de Biología

“Me sentí nerviosa al principio, con todo el peso que conlleva, pero estaba muy feliz de poder representar al Tec, expresó la alumna.

Camino al oro

La alumna se enteró de la convocatoria gracias a la profesora Ligia Vélez Martínez, quien fue una de sus mentoras y mayores apoyos durante la competencia.

María Fernanda participó en dos fases antes de concursar a nivel nacional, la regional que se llevó a cabo el 29 de abril y la estatal el 15 de junio. En ambas fases, se llevó medalla de oro.

Después de estos logros, la alumna fue seleccionada para representar al Estado de México en la Olimpiada Nacional de Biología.

¡Oro Nacional! Alumna de PrepaTec Metepec gana Olimpiada de Biología

La estudiante se preparó con ayuda del profesor Eduardo Cuevas Pérez, con el cual practicaba dos horas diarias.

“Este logro fue un trabajo en conjunto, hubo muchísimas personas atrás como la profesora Ligia, Eduardo Cuevas y mi profesor José Luis Duarte”, señaló.

Este logro fue un trabajo en conjunto”.- María Fernanda Orozco.

Seguir explorando su interés por la biología

María Fernanda quiere seguir explorando su interés por la biología, ya que quiere perseguir una carrera enfocada en ciencias y seguir participando en la siguiente etapa de las Olimpiadas, que se llevará a cabo en el extranjero.

¡Oro Nacional! Alumna de PrepaTec Metepec gana Olimpiada de Biología

Finalmente, la estudiante compartió que planea seguir preparándose para representar a México en la Olimpiada Internacional de Biología.

“La red de conocimiento que implican estas olimpiadas te permiten crecer y explorar tu conocimiento de maneras diferentes”, concluyó.

La red de conocimiento que implican estas olimpiadas te permiten crecer ”.- María Fernanda Orozco.

SEGURO TE PUEDE INTERESAR:

Escuelas: